CONOCE A TU DENTISTA

Aceptación hacia trabajo del COL se evidencia al incrementarse sustantivamente el número de colegiados habilitados en Lima

0

Con mucho esfuerzo y a través de los diferentes beneficios y logros que nuestra institución ha alcanzado en estos últimos años de gestión, el número de cirujano dentistas habilitados en la región Lima ha alcanzado un sustantivo e histórico  incremento. “Son más de 11 mil colegiados lo que ahora gozan de este status, en un claro signo de la aceptación de nuestro trabajo”, informó el Dr. César Gallardo Gutiérrez, decano del Colegio Odontológico de Lima.

Habría que recordar que al empezar la actual administración en 2015, los colegiados habilitados eran aproximadamente 6 mil. De igual manera, a nivel nacional el número de miembros habilitados de la orden ha aumentado. En 2014 eran 12 mil y en este momento bordean los 21 mil odontólogos habilitados.

“Creemos que esta situación se ha producido, entre otros aspectos, porque en estos años tanto el Colegio Odontológico del Perú, como los colegios regionales hemos trabajado en un clima de tranquilidad, sin las pugnas de los años precedentes, lo cual originaba desazón en los colegiados, quienes se alejaban de nuestra institución”, expresó el decano regional.

Además, explicó, los beneficios que hemos ofrecido y las estrategias empleadas en estos tres años de gestión, ha logrado convencer a nuestros colegiados que el Colegio Odontológico de Lima marcha por buen camino.

Por otro lado, afirmó, este hecho le hace bien al crecimiento sostenible del COL. “Así, hemos podido trabajar proyectos como el Programa Educativo Preventivo Promocional del Infante (PEPPI) en el Rímac y Carabayllo, y hemos mejorado la infraestructura para la enseñanza de cursos de postgrado en nuestra Escuela de Perfeccionamiento Profesional”.

“Además, la participación y aceptación cada vez más creciente del colegiado en procesos como los comicios electorales que se avecinan, nos hacen creer que el Colegio Odontológico de Lima ha conseguido una estabilidad institucional que estamos en la obligación de conservar”, subrayó.

Incremento-de-colegiados

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada