CONOCE A TU DENTISTA

‘CHEMA’ SALCEDO: COLEGIOS PROFESIONALES CUMPLEN UN IMPORTANTE PAPEL EN LA SOCIEDAD SIEMPRE Y CUANDO QUIERAN CUMPLIRLO

0

En una amena conversación con el Dr. David Vera en el programa Dentistas TV, el reconocido periodista de RPP Noticias, José María Salcedo, más conocido como Chema, sostuvo que los colegios profesionales cumplen un importante papel en la sociedad, siempre y cuando quieran cumplir un rol.

Expresó que si los colegios profesionales hacen una adecuada difusión de su quehacer ante la comunidad, entonces mostrarán las ventajas de sus profesionales debidamente acreditados. “Así, el público entenderá que estas instituciones sirven para algo más que para defender el privilegio de esos profesionales. Esto le conferirá mayor sentido a los colegios profesionales”, expresó el periodista.

Por otro lado, dijo que el Perú ha progresado y ahora muchas personas sienten que hay más oportunidades en el país. “Hoy en día la gente se quiere quedar. Parece haber un poco más de optimismo”, manifestó.

‘Chema’ consideró que este es un país mejor que al que llegó en 1951. “En esos años el Perú era un país elitista, de pequeñas minorías y con una enorme cantidad de campesinos que estaban en condiciones casi africanas”, recordó.

El periodista opinó también que el país se ha hecho más complejo, hay mejores medios de comunicación “y ya no podemos ignorar lo que ocurre en la sierra o en la Amazonía”.

Resaltó que ahora lo más importante es que hay grupos de peruanos emergentes. Es decir, millones de peruanos que son auto empresarios y que no están esperando que el Estado les diga toma este privilegio. Este hecho constituye un verdadero fenómeno social.

Una grata visita al programa hizo el destacado periodista José María Salcedo de RPP Noticias

Chema dijo que los colegios profesionales cumplen un rol importante en la sociedad siempre que lo quieran cumplir

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada