CONOCE A TU DENTISTA

“Cinco de cada cien personas sufre enfermedades periodontales”, reveló el Dr. Sixto García Linares en el programa Dentistas TV

0

“Cinco de cada cien personas tiene periodontitis, una enfermedad crónica que ataca a las encías y al hueso y que se presenta mayormente en pacientes cuyas edades oscilan entre los 35 y 40 años”, señaló el Dr. Sixto García Linares, especialista en periodoncia y enfermedad periodontal, durante la quinta edición del programa “Dentistas TV”.

El especialista sostuvo un interesante diálogo con el Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico del Lima y conductor del programa. “Hay que estar atentos cuando las encías comienzan a sangrar y los dientes empiezan a moverse. Si eso sucede, hay que hacer un sondaje periodontal para evaluar el estado de la enfermedad”, sustentó el doctor García.

El espacio televisivo, producido por el Colegio Odontológico de Lima, se trasmitió a través de RBC canal 11 el sábado 11 de mayo a las 12:30 p.m.

Salud, disciplina y cuidado personal

Edith Tapia, modelo y empresaria, también asistió al programa. Desarrolló el tema manejo de la salud y disciplina individual como régimen de vida. El doctor Vera Trujillo invitó a la artista a ser parte de Dentistas TV. Próximamente, ella aparecerá con una sección integral dedicada al deporte, salud, vestido y cuidado personal.

Avances tecnológicos, tips bucales e noticias institucionales

El dispositivo “Laser de Alta Densidad de Potencia” se presentó en la sección “Avances Tecnológicos”. El aparato tiene efectos terapéuticos y es muy utilizado en ortodoncia y periodoncia. El Dr. Fabricio Hinojosa fue el responsable de explicar los detalles a los televidentes. 

Usted puede encontrar la quinta edición del programa “Dentistas TV” en la siguiente dirección:http://www.col.org.pe/programas-emitidos-de-dentistas-tv/. Este espacio televisivo también puede ser sintonizado vía online los sábados a las 12:30 p.m., en el siguiente enlace: http://www.rbctelevision.com/

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada