CONOCE A TU DENTISTA

CINCO ODONTÓLOGOS FUERON HOMENAJEADOS EN CENA DE LÍDERES DE LA ODONTOLOGÍA

1

El Colegio Odontológico de Lima realizó un reconocimiento a seis cirujano-dentistas, líderes de la Odontología en una cena realizada el viernes 24 de mayo. Entre ellos se homenajeó al Dr. Leoncio Lozano Pino, director de Administración del Colegio Odontológico del Perú, quien falleció el sábado último.

En la reunión fueron reconocidos el Dr. Wilson Delgado Azañero, connotado cirujano-dentista y especialista en patología oral quien ha tenido muchos logros en el campo de la investigación, pero el logro más trascendente fue la propuesta de un nuevo método para diagnosticar Amiloidosis sistémica secundaria mediante biopsia de glándulas labiales. Gracias a  su trabajo de investigación, hoy se puede diagnosticar esta enfermedad con una técnica simple, segura y libre de complicaciones.

Asimismo, el Dr. Juan Manuel Farah Hayn, un profesional tenaz, constante en todos sus proyectos y un investigador innato, quien espera escribir un libro donde recopilará más de 800 casos clínicos realizados en su ejercicio profesional.

También fue reconocido el Dr. Manuel Flores Rubio, profesional que se ha dedicado a la docencia de posgrado en el extranjero por lo menos 40 años y ha dictado decenas de conferencias y cursos.

Del igual modo fue homenajeado el Dr. Gilberto Henostroza Haro quien tiene más de 35 años al servicio de la comunidad y es uno de los más destacados odontólogos de nuestro país y del extranjero. Autor de diversos libros de la especialidad que ha permitido la formación de miles de odontólogos.

La noche tomo un matiz especial al ser reconocido el Dr. Leoncio Lozano Pino, director de Administración del COP, quien falleció este último sábado. El reconocimiento fue recibido por sus hijas en un momento lleno de emotividad.

Los odontólogos homenajeados recibieron una medalla de honor y un cuadro al oleo de manos del decano el Dr. David Vera Trujillo, quien destacó el valor del aporte de estos profesionales por lo cual se les denominará desde ahora líderes de la Odontología.

A la ceremonia asistieron además de las autoridades del COL, representantes de sociedades científicas, los expositores del Tercer Congreso Internacional Multidisciplinario, entre otros destacados profesionales de la Odontología.

Dr. Manuel Flores, Dr. Gilberto Henostroza, Dr. David Vera, decano regional, Dr. Juan Farah, y el Dr.Wilson Delgado

Familia del Dr. Flores Rubio en una noche especial en la que fue homenajeado.

Dr. Merardo López, director de Logística, Dra. Guilsela Saenz, esposa del Dr. David Vera, decano del COL y Dr. Élmer Salinas,

vicedecano del COL.

Dr. César Adrianzén, director de Administración, Dr. Sergio Bernardes, expositor brasileño,

Dr. Javier Quispe, director general, Dr. Nicolás Castrillón, expositor colombiano.

Dr. Gilberto Henostroza, su esposa y el Dr. Leslie Belmont.

Dr. Juan Farah y su familia disfrutaron de una noche emocionante.

Dr. Wilson Delgado, uno de los homenajeados en compañía de su familia.


 

Compartir.

Acerca del autor

1 comentario

  1. Augusto Alfonso Guevara Rivera en

    Me emociona las investigaciones de Wilson,compañero de estudios y Promociony un gran amigo,merece estos homenajes y muchos mas,en especial enelinterior del pais.

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada