CONOCE A TU DENTISTA

Códigos de publicidad antiética en el mundo en infocol, boletín informativo del COL

0

En todo el mundo se norma la publicidad de los servicios odontológicos. En otros países, los códigos de ética y las leyes velan porque estos se ofrezcan de manera objetiva, sin utilizar propaganda desproporcionada, llamativa o pecuniaria, según el artículo publicado en el n° 5 de INFOCOL, boletín virtual del Colegio Odontológico de Lima.

Generalmente, existe el marco de la libertad en cuanto a la promoción, pero también están definidos los supuestos de publicidad ilícita. Todas las normativas internacionales esgrimen que los anuncios deben estar basados en los principios de veracidad, competencia leal y protección del paciente y su salud.

En nuestro país, nuestra institución propicia que el cirujano dentista conozca, domine, respete y cumpla con los mandatos estipulados en el actual Código de Ética y Deontología del Colegio Odontológico del Perú.

Los cirujano dentistas, por su cercanía a la persona humana al prevenir y cuidar su salud bucal, estamos en la obligación de brindar información certera respecto a nuestros servicios profesionales. Las herramientas de comunicación y los mensajes que elaboramos y difundimos tienen que tener un componente ético que nos sitúen como referentes en el tema de salud a la población.

Lea el artículo completo en: https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=89839716E0915EF3!118&app=WordPdf

165

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada