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Códigos de publicidad antiética en el mundo en infocol, boletín informativo del COL

En todo el mundo se norma la publicidad de los servicios odontológicos. En otros países, los códigos de ética y las leyes velan porque estos se ofrezcan de manera objetiva, sin utilizar propaganda desproporcionada, llamativa o pecuniaria, según el artículo publicado en el n° 5 de INFOCOL, boletín virtual del Colegio Odontológico de Lima.

Generalmente, existe el marco de la libertad en cuanto a la promoción, pero también están definidos los supuestos de publicidad ilícita. Todas las normativas internacionales esgrimen que los anuncios deben estar basados en los principios de veracidad, competencia leal y protección del paciente y su salud.

En nuestro país, nuestra institución propicia que el cirujano dentista conozca, domine, respete y cumpla con los mandatos estipulados en el actual Código de Ética y Deontología del Colegio Odontológico del Perú.

Los cirujano dentistas, por su cercanía a la persona humana al prevenir y cuidar su salud bucal, estamos en la obligación de brindar información certera respecto a nuestros servicios profesionales. Las herramientas de comunicación y los mensajes que elaboramos y difundimos tienen que tener un componente ético que nos sitúen como referentes en el tema de salud a la población.

Lea el artículo completo en: https://onedrive.live.com/view.aspx?resid=89839716E0915EF3!118&app=WordPdf

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