Just Wait...

Noticias

COL coordina con Municipalidad de Comas para realizar trabajo conjunto en salud bucal y lucha contra el empirismo

El decano del Colegio Odontológico de Lima, Dr. Mario Elías Podestá, se reunió con la Dra. July Calero Thomas, subgerente de Salud y Control Ambiental de la Municipalidad de Comas, para coordinar acciones de prevención en salud bucal y lucha contra el empirismo.

“Fue una reunión muy productiva donde coincidimos en diversos proyectos que nos gustaría poner en marcha como la instalación de un Centro Odontológico Municipal en salud bucal, así como trabajar de manera conjunta en la lucha contra la anemia”, sostuvo el decano regional de Lima.

Manifestó que existe una estrecha relación entre la anemia y la salud bucal, ya que esta última refleja la salud general de una persona. En ese sentido, sostuvo que el COL presentará un programa preventivo promocional dirigido a la primera infancia con la finalidad de sumarse al trabajo que ya viene realizando dicha comuna con el Programa Nacional Cuna Más.

Respecto a la lucha contra el empirismo, informó que se trabajará de manera conjunta para combatir este flagelo que pone en riesgo la salud de la población.

El Dr. Mario Elías anunció que estas acciones se realizarán a través de la suscripción de convenios no solo con Comas sino también con otras comunas limeñas.

Dr. Mario Elías Podestá, decano del COL, en conversación sobre posibles proyectos conjuntos con la Dra. July Calero Thomas, subgerente de Salud y Control Ambiental de la Municipalidad de Comas.

Ambas autoridades concordaron en trabajar para disminuir la anemia y combatir el empirismo en el distrito.