Just Wait...

Noticias

COL coordina para que MINSA incluya al cirujano dentista en el equipo básico de Salud

Decano participó en la instalación del Consejo Directivo de la Sociedad Peruana de Prótesis Dental yMaxilofacial 2019-2020

Dr. José Antonio Laos Cabrera toma juramento a su nueva Junta Directiva 2019-2020.

El decano del Colegio Odontológico de Lima, Dr. Mario César Elías Podestá, anunció que una comisión del COL está coordinando con el Minsa, para que el cirujano dentista integre el equipo básico de salud. Fue durante su discurso ofrecido en la ceremonia de instalación del Consejo Directivo 2019-2020 de la Sociedad de Peruana de Prótesis Dental y Maxilo Facial, que se realizó en el Sol de Oro Hotel  Suites, la noche del jueves 06 de diciembre.

El Dr. Elías Podestá señaló que actualmente hay 6000 odontólogos en el Estado en las diferentes instituciones (Minsa, EsSalud, FF.AA., entre otras), cuando debería haber unos 11 000 profesionales, de acuerdo al volumen de pacientes potenciales que acuden al sistema.

Por otro lado, destacó los aportes de la Sociedad Peruana de Prótesis a la odontología peruana, tanto en liderazgo como en la formación de académicos dedicados al tema, y ahora en los últimos 30 años relacionados con otras especialidades de la odontología.

La nueva junta directiva 2019 – 2020 está conformada por el Dr. José Antonio Laos Cabrera, presidente; José Antonio Balarezo Razetto, vicepresidente; Dra. María Angélica Fry Oropeza, directora general; Dra. Sandra Córdova Aliaga, directora de Economía Nacional; Dr. Jonathan Jaramillo Wong, director de Investigación y Producción Intelectual Nacional; Dr. Percy Emil Atencio Pizarro, director de Formación Continua Nacional y Dr. Rodney Valverde Montalva, director de Relaciones Interinstitucionales e Imagen Institucional Nacional.

A la ceremonia acudieron el Dr. César Gallardo Gutiérrez, vicedecanodel COP, el Dr. Omar Neyra, presidente de la Academia de Estomatología; elpresidente saliente de la SPPDMF Dr. Rubén Ángeles López, entre otrosdestacados invitados.

Dr. Mario Elías Podestá, decano del COL y Dr. José Antonio Laos Cabrera, presidente SPPDMP
Mesa de honor conformada por Dr. Omar Neyra, presidente de la Academia de Estomatología, Dr. Mario Elías Podestá, decano del COL, Dr. José Laos Cabrera, presidente SPPDMF, Dr. Ruben Ángeles López y Dr. Julián Ángeles.
Dr. Mario Elías momentos que ofrece su discurso.
Miembros de la Sociedad de las sedes de provincia.