Just Wait...

Noticias

COL distinguió a cirujano dentistas que cumplieron Bodas de Oro y Plata en el 55° Aniversario de la Odontología Peruana

Noche fue engalanada con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú

Una noche de celebraciones. El Colegio Odontológico de Lima distinguió a los cirujano dentistas que cumplieron sus Bodas de Oro y Plata profesional, en el marco del 55° Aniversario institucional. La velada se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Lima y fue engalanada con la presentación artística, por primera vez en un evento institucional, de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú.

La velada se inició al promediar las 7 de la noche en la que más de medio centenar de profesionales de la odontología recibieron, en reconocimiento a su trayectoria profesional, una medalla y un diploma. Fueron momentos muy emotivos para los homenajeados, quienes estuvieron acompañados de sus familiares y amigos.

El Dr. Mario Elías Podestá, decano del COL, destacó la labor que hacen los cirujano dentistas durante su vida profesional y los instó a seguir trabajando por el bienestar de sus pacientes.

Orquesta sinfónica

Tras las distinciones a los profesionales de la odontología, la celebración se engalanó con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, dirigida por el maestro Fernando Valcárcel Pollard, que ofreció un concierto con lo más selecto de su repertorio musical.

El programa artístico comprendió piezas tradicionales de la música peruana como el “Cóndor Pasa”, “Diablada puneña” y la popular “La flor de la canela” de Chabuca Granda. Asimismo, bandas sonoras de éxitos taquilleros de cine y televisión como “La Guerra de las Galaxias”, “Obertura” de Guillermo Tell de Gioachino Rossini, que se popularizó por la serie “El Llanero solitario” y zarzuela con el famoso intermedio de “Bodas de Luis Alonso”, entre otras.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú estuvo presente, por primera vez, en un evento institucional del COL gracias a la suscripción de un convenio de colaboración interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y el Colegio Odontológico de Lima.

Al final de la presentación, el Dr. Mario Elías Podestá, entregó una distinción al director Luis Varcárcel por su destacada trayectoria profesional al servicio de la difusión de la música y la cultura en el Perú.