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COL REDOBLA SU CAMPAÑA INFORMATIVA EN CONTRA DE LA PUBLICIDAD ODONTOLÓGICA ENGAÑOSA

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El Colegio Odontológico de Lima ha redoblado su campaña informativa al público sobre la publicidad engañosa que realizan malos profesionales de la Odontología, contraviniendo el Código de Ética y Deontología que rige a todos los odontólogos.

“Hace meses empezamos una campaña informativa para detener toda la publicidad odontológica engañosa que va en contra de nuestro Código de Ética porque no estoy de acuerdo con estas actividades propagandísticas de parte de muchos colegas”, manifestó el Dr. David Vera Trujillo.

La comunidad odontológica se ha pronunciado inmediatamente, respaldando esta estrategia que pretende reverdecer la ética y la decencia en la práctica odontológica.

La comunidad odontológica se pronuncia

“Me parece estupenda medida”, declaró la Dra. Jennyfer Fritz Astudillo. El Dr. Brayan Roncal Gonzales dijo estar totalmente de acuerdo con la medida. “Tiene toda la razón y es muy buena idea. ¡Adelante Dr. David Vera!”, expresó el Dr. René Ayala Arias.

El Dr. Juan Carlos Cerna Basto manifestó que “hay que erradicar estos anuncios que perjudican a todos los odontólogos honorables”. La Dra. Madelyn Placido Choque, ha mostrado su apoyo a la iniciativa contra la publicidad inadecuada “que no ofrece salud oral y se basa en un mal manejo del marketing”.

El Colegio Odontológico de Lima está recorriendo diferentes distritos de Lima para constatar la publicidad odontológica desplegada en la ciudad. Advertimos que estos hechos, contrarios a lo estipulado en nuestro “Código de Ética y Deontología” serán notificados por escrito. Si no hubiese rectificación serán denunciados al Comité de Medidas Disciplinarias del COL.

El artículo 89 del Código de Ética y Deontología señala que no es ético anuncios que indiquen precios, canje, gratuidad, ofertas de alguna índole, concursos, premios, sorteos y rifas.

“Lo que queremos es posicionar a la odontología en el lugar que le corresponde y no vamos a permitir la falta de respeto y mesura de parte de algunos colegas. La competencia entre nosotros debe ser por aptitudes y servicios de calidad”, recalcó el doctor Vera Trujillo.

El COL busca erradicar este tipo de publicidades.

En el distrito de Ate Vitarte abundan los lugares donde se ofrecen servicios odontológicos a precios irrisorios.

El Código de Ética señala que no es ético anuncios de esta naturaleza.

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2 comentarios

  1. neil velarde en

    Es necesario intervenir la opublicidad engañosa, que denigra a nuestra profesiòn en el aspecto cientifico, se debe de realizar un efecto multiplicador sobre denunciar a estos malos colegas o seudos colegas, las facultades o escuelas de estomatologia de las universidades deberian de apoyar en este aspecto

    • Estimada doctora, estamos trabajando en ello. Consideramos que debe haber una difusión exhaustiva del asunto para que por desconocimiento no ocurran estos casos.

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