Just Wait...

Noticias

COL felicita a Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres por organización de diversos eventos académicos

Organizó V Jornada Científica Internacional, IX Encuentro de Investigación,  1° Foro SEBI y  Jornada científica intersedes – Internado hospitalario 2018-II

En representación del decano del Colegio Odontológico de Lima, Dr. Mario Elías Podestá, el Dr. Walter Flores Cueto, director de Economía del Colegio Odontológico de Lima, destacó el esfuerzo de la Facultad de Odontología de la Universidad Particular San Martín de Porres, por la organización de diversos eventos científicos en los que participaron expositores internacionales y nacionales.

El especialista sostuvo que estos eventos son los más importantes de la Facultad, ya que reúnen a profesionales de la especialidad. Felicitó al Dr. Carlos Cava Vergiu, decano de la Facultad de Odontología de la USMP, a nombre del decano del COL, por organizar estas actividades que contribuyen a enriquecer los conocimientos de los estudiantes.

Por su parte, el Dr. Carlos Cava Vergiu, manifestó que en general a todos los eventos que organizó la Facultad han asistido más de 900 participantes, entre docentes, estudiantes y egresados, los cuales se beneficiaron con nuevos conocimientos a través de ponencias, workshops y exposición de investigaciones quirúrgicas.

La Facultad organizó la V Jornada Científica Internacional, IX Encuentro de Investigación y 1° Foro SEBI, los días 8 y 9 de noviembre en los que participaron 10 reconocidos especialistas extranjeros de Brasil, México y Colombia, además de conferencistas nacionales.

Del mismo modo, se organizaron workshops, que permitieron un manejo práctico de diversas técnicas en odontología e investigación.

En tanto, el 16 de noviembre se realizó la Jornada Científica Intersedes en la que estudiantes de la Facultad de internado de diversas sedes hospitalarias presentaron sus trabajos sobre investigaciones quirúrgicas, fundamentales en la medicina y la odontología.

Las sedes de los hospitales San Bartolomé, Hipólito Unanue y Naval, que obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, recibieron como premio 1 beca integral y dos medias becas para seguir cursos en la Escuela de Perfeccionamiento Profesional del COL.

De izquierda a derecha, Dra. Inés Mori, docente; Dr. Walter Flores Cueto, director de Economía del Colegio Odontológico de Lima; Dr. Luis Rodríguez, coordinador de la Naval; Dr. Alfredo Marquéz, docente y Dr. Atilio Santos, jefé del departamento académico.
A los eventos científicos acudieron 900 personas entre alumnos, docentes.
Internistas del Hospital San Bartolomé, ganadores del 1er. puesto en la Jornada Científica de Intersedes