CONOCE A TU DENTISTA

COL homenajeó a los líderes de la Odontología

0

La Odontología tiene dignos representantes que con sus conocimientos y aportes desde diferentes campos han enriquecido a la profesión, convirtiéndose en ejemplos a seguir para todas las generaciones venideras.
Conscientes de la importancia de reconocer sus logros y gran trayectoria, el Colegio Odontológico de Lima realizó un reconocimiento a seis cirujano dentistas, líderes de la Odontología en una cena realizada el viernes 7 de diciembre  que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Lima.

En la reunión fueron reconocidos:

Freddy Eduardo Williams Díaz
El Dr. Freddy Eduardo Williams Díaz, Cirujano Dentista de destacada labor profesional en la práctica clínica y en la docencia. Ha recibido numerosos premios en los que destacan el Premio Hipólito Unanue a los mejores trabajos científicos en los años 1976, 1996 y 2001.
Fue condecorado con el grado del Caduceo Odontológico por el Colegio Odontológico del Perú y la orden Cayetano Heredia en el grado de Gran Oficial en el año 2002.


 Dr. Freddy Williams Díaz recibe homenaje del Dr. David Vera Trujillo Decano del COL.

Juvenal González León de Peralta
Otro de los homenajeados fue el Dr. Juvenal González León de Peralta, quien ejerce hace 50 años, ganador del Premio Hipólito Unanue a la mejor investigación, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en donde llegó a ser profesor principal y decano de la Facultad de Odontología de esa casa de estudios.

Funda el Instituto de Investigación Estomatológica y la Segunda Especialidad de la Unidad de posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, empezando con la especialidad de endodoncia.

Dr. Juvenal González recibe homenaje del Dr. David Vera Trujillo Decano del COL.

Leslie Belmont Reátegui
Dentro de este reconocimiento también estuvo el Dr. Leslie Belmont Reátegui, especialista en rehabilitación oral, miembro y past presidente de la Internacional College or Dentists.

Entre los reconocimientos recibidos está el haber obtenido la medalla al mérito científico del consejo mundial de Gnatología, medalla al mérito científico Charles Stuart de la Academia Internacional de Estomatología.

Asimismo, recibió el Gran Caduceo Odontológico otorgado por el Colegio Odontológico del Perú. Fue designado Dr. Honoris Causa y diploma de honor en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y diploma de honor y medalla de oro por la Fundación Instituto Hipólito Unanue.

Dr. Leslie Belmont recibe homenaje del Dr. David Vera Trujillo Decano del COL.

Octavio Aguilar Cobian
El Dr. Octavio Aguilar Cobian fue otro de los destacados homenajeados por el COL, quien ha formado parte de la Academia de Estomatología del Perú, de la Asociación Iberoamericana de Ortodoncistas – Capítulo Peruano como miembro titular de ambas y de la Sociedad Peruana de Odontopediatría como miembro activo.

Dentro de las distinciones que le han otorgado están el haber obtenido el Grado de Caduceo Odontológico 1999 por el Colegio Odontológico del Perú, es miembro honorario de la Sociedad Peruana de Ortopedia Funcional de los Maxilares (SPOFM) y obtuvo los Laureles Magisteriales por la Municipalidad Distrital de Miraflores.

Dr. Octavio Aguilar Cobian recibe homenaje del Dr. David Vera Trujillo Decano del COL.

Ramón Castillo Mercado
Asimismo, el Dr. Ramón Castillo Mercado, quien gracias a su máster of Sciences en la Universidad de Rochester, Estados Unidos en el año de 1965 fue el primer peruano que obtuvo la especialidad en odontología pediátrica y el grado de el máster of Sciences.

Es autor de tres libros en Odontología Pediátrica y numerosas publicaciones en revistas nacionales y extranjeras. Por su destacada labor profesional en el ámbito de la odontología recibió numerosas condecoraciones como la Condecoración con el “Gran Caduceo Odontológico, el Premio Instituto Hipólito Unanue a la Mejor Edición Científica en Odontología, miembro honorario de diversas instituciones del país y del extranjero, y “Medalla de Oro en Odontología”, entre otros.

 Dr. Ramón Castillo Mercado recibe homenaje el Dr. David Vera Decano del COL.

Juan Berastaín García
Finalmente fue homenajeado también el Dr. Juan Berastaín García, egresado de las aulas de la Universiada Nacional Mayor de San Marcos, profesor de posgrado, coautor del libro Odontología integral actualizada, capítulo de oclusión.

Dr. Juan Berastaín recibe homenaje del Dr. David Vera Trujillo Decano del COL. 

Durante la ceremonia también se homenajeó a los cirujanos dentistas que cumplieron 25 y 50 años de vida profesional.
A la ceremonia asistieron además de las autoridades del COL, representantes de sociedades científicas, representantes de las universidades, expositores del Segundo Congreso Internacional Multidisciplinario, entre otros destacados profesionales de la Odontología.

Danza presentada por Johnson & Johnson.

Invitados a la cena de líderes, entre ellos el Dr. Leslie Belmont.

Cirujano dentistas que cumplieron 25 años de vida profesional.

Cirujano dentistas que cumplieron 50 años de vida profesional.

Esa noche se homenajearon 6 Líderes de la Odontología.
El Dr. David Vera Trujillo acompañado de los líderes
de la Odontología premiados esta noche.
Izq. a der. Dr. Octavio Aguilar, Dr. Juan Berastaín,
Dr. Freddy Williams, Dr. Leslie Belmont, Dr. Ramón
Castillo, Dr. Juvenal González, hicieron de esta velada
una noche especial.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada