Just Wait...

Noticias

COL participó en Cruzada contra la Anemia organizada por Minsa y la Municipalidad de Comas

El Colegio Odontológico de Lima participó en la gran “Cruzada contra la anemia”, que organizó el Ministerio de Salud y la Municipalidad de Comas en el Centro Cívico de ese distrito. En dicha explanada diversos servicios médicos, entre ellos el odontológico, atendieron a los centenares de vecinos que también participaron en la carrera 5 k, “Comas corre contra la anemia”.

El evento contó con la presencia de la ministra de Salud, Zulema Tomás y el alcalde distrital de Comas, Raúl Díaz, quienes resaltaron la importancia de luchar de manera permanente y articulada contra esta enfermedad. Asimismo, estuvo presente el viceministro de Salud, viceministro Neptalí Santillán.

La Comisión de Salud Bucal de COL se hizo presente para trabajar coordinadamente con sus colegas del Minsa en la detección de enfermedades de la cavidad bucal y charlas de prevención, mientras sus pares realizaron curaciones y fluorización a menores de cinco años.

Más de 700 personas participaron de la carrera 5 K “Comas corre contra la anemia”. Posteriormente, las autoridades degustaron la “sangresita más grande de Lima”.

La Comisión de Salud Bucal participando de la campaña Cruzada contra la anemia.
Los vecinos comeños recibieron despistaje de caries.
La campaña de salud fue multitudinaria. Muchos vecinos esperaron pacientemente la atención odontológica.
Los vecinos también recibieron charlas sobre el cepillado correcto.

 

Dra. Nancy Ulloa orientando a un joven sobre la técnica del cepillado.
Dr. Jorge Cabrera, Dra. Nancy Ulloa y Dra. Geraldine Lázaro participantes de la campaña de salud en Comas.