CONOCE A TU DENTISTA

COL REALIZA VISITAS PREVENTIVAS EN CONSULTORIOS DE SAN MARTÍN DE PORRES

0

El trabajo de prevención del Colegio Odontológico de Lima no se detiene. En San Martín de Porres, el COL participó en un operativo sorpresa organizado por la Municipalidad de ese distrito y a la Red de Salud Rímac-San Martín de Porres-Los Olivos de la Dirección de Salud Lima Ciudad, para constatar las medidas de salubridad y la habilidad de los profesionales que laboran allí. Durante las visitas se encontró a dos profesionales que se encontraban inhábiles desde hace varios años.

El Dr. David Vera Trujillo, decano del COL, dio las recomendaciones del caso a los cirujano-dentistas visitados para solucionar su problema de habilidad, ya que están ejerciendo ilegalmente la profesión de acuerdo a Ley, y los instó a regularizar la situación de sus establecimientos para evitar el cierre por parte de la Municipalidad. Uno de ellos fue cerrado por no contar con las mínimas medidas de salubridad y carecer de licencia.

En el primer consultorio ubicado en la avenida José Granda 3517, se encontró laborando a la cirujano-dentista Yannina Segovia Valdeiglesias con número de colegiatura 20842 quien está inhábil desde enero de 2009. El lugar fue multado porque carecer de extintor en buenas condiciones.

En otro consultorio ubicado en José Granda 3485 se encontró al cirujano-dentista Wilmer Andrés Román Tapia con número de colegiatura 13675, quien está inhábil desde el año 2003, es decir hace 10 años.

Este lugar, donde también se ofrecían otros servicios médicos, se encontró equipos odontológicos en pésimas condiciones de salubridad, instrumental oxidado y sin esterilizadora por lo que fue clausurado por la Municipalidad de San Martín de Porres.

El decano del COL recomendó a los cirujano-dentistas regularizar la situación de sus locales y su estado de habilidad, ya que diversas municipalidades están realizando operativos sorpresa, donde convocan la participación de nuestra institución, para constatar la habilidad de los colegas.

 

En momentos que se visita un primer consultorio de dental

Los establecimientos también ofertaban otros servicios médicos.

Las visitas preventivas del COL continuarán en diversos distritos.

Dr. David Vera y fiscalizadores de la Municipalidad de San Martín de Porres.

Dr. Vera recomendó a los colegas visitados regularizar su situación de habilidad y

la documentación de sus locales que funcionaban sin licencia municipal.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada