Just Wait...

Noticias

COL realizó visitas de orientación a los colegiados en Santa Anita

Locales sin licencia de funcionamiento fue una de las principales irregularidades encontradas por las autoridades de la Municipalidad de Santa Anita y el Colegio Odontológico de Lima, durante visitas a consultorios odontológicos de la urbanización Universal y el pueblo joven Nocheto.

Los establecimientos visitados también presentaron diversas deficiencias en su implementación como que la unidad dental no esté conectada al desagüe, sino que desemboque en una galonera o que sus implementos o materiales estén almacenados de manera inadecuada.

 Asimismo, se hallaron hornos eléctricos usados para esterilizar, una compresora colocada entre dos unidades dentales y fallas de infraestructura en uno de los locales, que tenía un improvisado baño cuyas paredes no llegaban hasta el techo y estaba ubicado al lado de la zona de atención.

El Dr. José Quiñones Lozano, vicedecano del Colegio Odontológico de Lima, lamentó que sus colegas estén trabajando en esas condiciones e instó a los profesionales de la odontología a regularizar su situación para no ser objeto de sanciones por parte de las autoridades competentes.

Las visitas a los consultorios odontológicos se realizaron en horas de la tarde, en siete locales, que fueron clausurados temporalmente hasta que sus propietarios regularicen su situación en la Municipalidad distrital.

Dr. José Quiñones, vicedecano del COL, en visita a consultorios odontológicos de Santa Anita con la autoridad municipal.
Implementos y materiales almacenados de manera inadecuada.
Dr. Quiñones saludó que la mayoría de los dentistas estén habilitados.
La autoridad municipal realizó la supervisión del consultorio dental señalando a su propietaria los aspectos a mejorar.
Unidad dental sin conexión a desagüe.
Personal de Salud de la Municipalidad de Santa Anita participó en este recorrido.
Útiles de limpieza almacenados en la zona de esterilización del consultorio.
Compresora ubicada entre dos unidades dentales.
Construcción de improvisado baño.
Representante de la Municipalidad orienta a la propietaria del local sobre la documentación que tiene que presentar para regularizar la situación de su establecimiento.