CONOCE A TU DENTISTA

COL Y EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA SE UNEN EN LA LUCHA CONTRA EL EMPIRISMO

0

La lucha implacable contra el empirismo fue el principal acuerdo estratégico concretado entre el Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima y Evans Sifuentes Ocaña, alcalde del distrito de Independencia, en una reunión realizada en su despacho el 19 de febrero.

Ambas autoridades bosquejaron la problemática del ejercicio de la odontología en ese distrito de Lima, desde la experiencia de las campañas realizadas por el COL en Ate Vitarte, Comas y San Juan de Miraflores.

“Queremos tener presencia en otros distritos de la capital, tanto en campañas de prevención como en la identificación de falsos dentistas. Ahora trabajaremos de la mano con la Municipalidad de Independencia con el propósito de desterrar de una vez por todas a los empíricos”, dijo el Dr. Vera Trujillo.

Evans Sifuentes agradeció la preocupación del decano del COL por esta problemática en Independencia. “No solo se realizarán intervenciones y control del ejercicio profesional odontológico en nuestro distrito; el Colegio Odontológico de Lima también nos acompañará en la difusión de acciones de labor social y campañas de salud en Independencia. Vamos a colocar el tema de la salud bucal en la agenda municipal”, resaltó el burgomaestre.

Durante el encuentro se coordinaron fechas tentativas de intervenciones y la posibilidad de intercambiar información como bases de datos, registro de establecimientos odontológicos, denuncias sobre empíricos y protocolos para las intervenciones preventivas.

También participaron en la reunión el Dr. Alberto González Cáceres, asesor legal del COL, la Lic. Nancy García Carrillo y Abelardo Pérez Achata, gerentes de Desarrollo Social y de Fiscalización Municipal del Concejo de Independencia, respectivamente.

“No descansaremos en la lucha frontal contra el ejercicio ilegal de la odontología. Como ya lo he dicho, este delito se combatirá en mi gestión”, concluyó el Dr. David Vera Trujillo.

Evans Sifuentes, alcalde de Independencia y Dr. David Vera, decano del COL.

Alcalde de Independencia y decano del COL intercambian opiniones sobre la erradicación
del empirismo y la salud bucal de la población.

Dr. Alberto González explica alcances legales respecto a las acciones realizadas
por el COL en su acción contra los que quebrantan la ley.

Abelardo Pérez Achata y Nancy García Carrillo, gerentes de Fiscalización
Municipal y Desarrollo Social del Concejo de Independencia, respectivamente,
también participaron en la reunión.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada