CONOCE A TU DENTISTA

COL Y MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA FIRMAN CARTA DE COMPROMISO PARA LUCHAR CONTRA EL EMPIRISMO Y REALIZAR CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN EN SALUD BUCAL

0

También se realizó campaña de salud integral en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima y Evans Sifuentes Ocaña, alcalde de Independencia, suscribieron una carta de compromiso para realizar acciones de cooperación mutua, con la finalidad de ejecutar programas, proyectos y actividades orientadas a beneficiar a la población que vive en el distrito de Independencia.

“La firma de esta carta de compromiso persigue dos objetivos: uno la lucha contra el empirismo, esta lacra social que se hace pasar por dentistas y causan daño a la población y el segundo, y no menos importante, colaborar con la población para mejorar su salud bucal. Para ello tenemos una comisión fuerte y luchadora que es la comisión del voluntariado del COL”, señaló el Dr. Vera Trujillo.

Por su parte, el alcalde Evans Sifuentes indicó que “queremos desarrollar un trabajo articulado con el Colegio Odontológico de Lima, para garantizar la calidad del servicio de salud bucal en nuestro distrito, con la finalidad de evitar que personas empíricas ponga en riesgo la salud de los vecinos de nuestra comunidad”.

CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL

El convenio fue firmado en el marco de una campaña de salud integral que organizó la Municipalidad de Independencia en el Día Internacional de la Mujer, donde el Colegio Odontológico de Lima participó brindando despistaje de caries dental, a través de su voluntariado odontológico.

En la campaña de salud se instaló una carpa con 20 miembros del voluntariado odontológico del COL, dirigidos por el Dr. Juan Medina Lengua, director de Planificación de nuestra institución.

Los cirujano-dentistas voluntarios realizaron exámenes odontológicos a cerca de 100 personas e impartieron charlas sobre hábitos de higiene bucal como el cepillado correcto, la importancia de lavarse los dientes y su repercusión en la salud integral, así como consejos sobre alimentación saludable, entre otros.

Los pobladores recibieron como incentivos para que adquieran la costumbre de lavar sus dientes, kits con cepillos y pastas dentales donados por Colgate.

Dr. David Vera Trujillo, decano del COL y Evans Sifuentes Ocaña, alcalde de Independencia en la firma de la carta de compromiso.

Este es el comienzo de un trabajo conjunto a favor de la salud bucal de los vecinos de Independencia.

Dr. David Vera y alcalde Evans Sifuentes entregan kits dentales al público asistente a la campaña.

Los voluntarios del COL realizaron cerca de 100 despistajes odontológicos.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada