Just Wait...

Noticias

COL y Municipalidad de La Victoria realizaron visitas preventivas a consultorios odontológicos

El Dr. Mario Elías Podestá, decano del Colegio Odontológico de Lima y la Dra. Milagros Calsin Soto, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de La Victoria, realizaron visitas preventivas a consultorios dentales, ubicados en el Damero de Gamarra.

Las actividades se iniciaron al promediar las 10:30 de la mañana en consultorios ubicados en las avenidas Gamarra, Bauzate y Meza y Jirón Antonio Bazo, donde se verificó que no estén ejerciendo falsos dentistas.

“Esta primera visita considero que ha sido exitosa porque hemos comprobado que los colegas están cumpliendo con las normas establecidas. Algunos tienen algunas temas por subsanar, pero precisamente para esto se realizan estos acercamientos”, dijo el Dr. Mario Elías.

Señaló que se han encontrado cirujano dentistas hábiles, unos que pertenecen a otras regiones y otros que estaban inhábiles.

En ese sentido, aclaró que solo el colegiado en Lima puede trabajar en esta provincia. Si se colegió en otra región debe realizar su traslado del colegio de origen al colegio de Lima, para evitar agravar su situación en caso sea objeto de alguna denuncia por parte de un paciente.

Por su parte, la Dra. Milagros Calsin, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad, señaló que la mayoría de consultorios contaban con licencia de funcionamiento y que solo a algunos les falta la autorización de Defensa Civil, hecho subsanable.

Las autoridades informaron que continuarán con estos operativos inopinados, pero siempre preventivos, para lograr que todos los profesionales de la salud trabajen dentro de las normas establecidas.

Dr. Mario Elías, decano del COL, recoge la preocupación del Dr. Percy Ponce, sobre el ejercicio de personas que no tienen título profesional en la zona.

Dr. Mario Elías y el Dr. Daniel Jara conversan durante la visita preventiva a su consultorio.

Dr, Elías y Dra. Calsín, subgerente de Fiscalización y Control haciendo su ingreso a uno de los consultorios visitados.

Los dentistas como el Dr. Edison Dueñas se saludaron la medida de visitar los consultorios odontológicos.

Doctores Edgar Huauya, Carlos Romero y Dayana Arias conversan con el Dr. Mario Elías, quien destaca que muchos de los dentistas visitados están habilitados y con documentación en regla.

Dra. Susel Paredes, gerente de Fiscalización de La Victoria no pudo acompañarnos porque realizaba paralelamente un operativo en Gamarra.

Ambas autoridades indicaron que continuarán con las visitas preventivas.