Just Wait...

Noticias

Colegiados de Comas absolvieron dudas sobre proceso de categorización de consultorios odontológicos

El Colegio Odontológico de Lima continuó con su política de orientar a los colegiados para ayudarlos a formalizar sus consultorios odontológicos y realizó la segunda charla de Capacitación para categorización de consultorios dentales, realizada en la sede de Comas hoy jueves 18 de julio.

La charla fue dictada por la Dra. Martha Cuadros, de la Dirección de Redes  Integradas de Salud Lima Este (Diris), quien absolvió todas las interrogantes que tienen los cirujano dentistas en el momento de iniciar el proceso de categorización o recategorización de su consultorio odontológico.

Los colegiados se mostraron interesados en conocer qué hacer en diversos casos planteados como cuando un consultorio está ubicado en el segundo piso de un inmueble, el tamaño que debe tener el consultorio si se colocan dos unidades dentales o el tipo de piso o grifería a colocar a la hora de ambientar el consultorio.

La especialista reiteró que los profesionales de la odontología primero deben averiguar si la zona donde van a establecer su consultorio permite ese tipo de establecimiento de salud, para evitar una incompatibilidad de uso.

Del mismo modo, dijo que el dentista debe acudir a la Diris de la jurisdicción respectiva, para recabar los requisitos para tramitar la autorización sanitaria, de modo que pueda cumplir con las indicaciones para evitar demoras en el otorgamiento de su licencia.

Más de 50 colegiados asistieron a la charla para informarse de los procesos de categorización y recategorización.
Dra. Martha Cuadros de la Diris Lima Este explica todo el proceso de categorización de consultorios odontológicos.
La Dra. Cuadros fue bastante requerida por sus colegas que hasta el final siguieron haciendo consultas.