CONOCE A TU DENTISTA

“Colegiados que trabajan bajo subordinación y remuneración en clínicas privadas deben estar en planilla”, advirtió Dr. David Vera Trujillo

0

“Trabajaremos de la mano de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) del Ministerio de Trabajo para el control de las obligaciones laborales de las clínicas privadas que emplean a odontólogos, porque los colegiados que trabajan bajo subordinación y remuneración deben estar en planilla. Pido a las cadenas de clínicas dentales regularizar esta situación antes de empezar la campaña, primero de información y luego sancionadora”, anunció el Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco del conversatorio “Análisis de la problemática actual de la práctica privada del cirujano dentista”, llevado a cabo el 30 de enero en la sede central de Miraflores. Los asistentes, que en gran número se dieron cita a este acontecimiento, expresaron su gran preocupación por el devenir de la profesión odontológica.

“Seguiremos trabajando en los estudios de costos de procedimientos odontológicos, continuaremos fiscalizando las condiciones laborales de los odontólogos en las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), y estaremos al tanto del uso de publicidad engañosa que atente contra nuestro código de ética”, informó el doctor Vera Trujillo.

Disertaron en el evento calificados especialistas como el Dr. Jorge Manrique Guzmán, quien exploró sobre las EPS, las clínicas proveedoras y las relaciones laborales con nuestros colegiados; y el Dr. Alberto González Cáceres quien explicó, desde un enfoque legal, el tema de tarifas y conductas anticompetitivas.

Asimismo, el Dr. Eduardo Sánchez Toro presentó el “Estudio técnico y análisis de costos de procedimientos odontológicos” elaborado por la Comisión Técnica para Tratamientos Odontológicos del COL. Este estudio será próximamente publicado en la página web institucional para uso de los colegiados y público en general. Por su parte, el presidente de esta comisión, Dr. Juan Enrique Bazán, conferenció sobre experiencias en la práctica privada.

Además, estuvieron presentes los doctores César Acuña y Lina Lurquín miembros de la Comisión Técnica para Tratamientos Odontológicos; la Dra. Carmen Ramírez, presidenta de la Comisión de Salud Bucal del COL; y el Dr. Ricardo Benza, presidente de la Federación Odontológica del Perú.

“Continuaremos fiscalizando las condiciones laborales de los odontólogos en las EPS”,
sostuvo el doctor Vera Trujillo.

Dr. Alberto Gonzales ofreció el enfoque legal en el tema de tarifas.

Dr. Eduardo Sánchez Toro presentó un estudio sobre costos elaborado por la
Comisión Técnica para Tratamientos Odontológicos del COL.

El especialista Dr. Jorge Manrique Guzmán en plena exposición sobre EPS.

Dr. David Vera Trujillo respondiendo las preguntas de la concurrencia.

Dr. Juan Enrique Bazán, ex decano COP y presidente de la Comisión Técnica para Tratamientos
Odontológicos del COL, recibe un reconocimiento de parte del decano del COL.

De izquierda a derecha, doctores Alberto González, Jorge Manrique, César Acuña, Lina Lurquín, David Vera y Juan Enrique Bazán. Al extremo derecho, Dr. Eduardo Sánchez Toro.

Dr. Pedro Puerta, miembro titular de la Junta Electoral Nacional; y Dra. Carmen Ramírez, presidenta de la
Comisión de Salud Bucal del COL, estuvieron presentes en el evento.

Dr. Ricardo Benza, presidente de la FOP, ofreció también sus puntos de vista.

Gran número de asistentes, interesados en la problemática odontológica, concurrieron a este
importante acontecimiento.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada