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Colegiados recibieron pautas para mejorar la atención a sus pacientes en conferencia “Caricias al paciente”

Conocer el competitivo mercado en el que se mueven todos los prestadores de servicios de salud y descubrir las estrategias de servicio al paciente como un arma poderosa para ganar más, fue el tema tratado en la conferencia “Caricias en la atención al paciente”, dictado por Teresa Cueva, presidenta de la Escuela de Excelencia, en el marco de charlas de capacitación que realiza el Colegio Odontológico de Lima para sus colegiados.

La conferencia abordó diversas estrategias de servicio al cliente para superar las expectativas de los pacientes, con la finalidad de fidelizarlos, según explicó Teresa Cueva, cuya institución cuenta con la certificación Customer Service Champion, institución líder en servicio al cliente.

Cueva señaló que si usted le da menos de lo que espera al cliente, su servicio es malo; si le da lo que espera, su servicio es bueno, pero si le da más de lo que espera, su servicio es extraordinario.

Reitero que muchas empresas y personas que ofrecen productos y servicios buscan atraer clientes, pero pocas en retenerlos.

En ese sentido, dio diez reglas de oro para alcanzar ese servicio extraordinario con costumbres tan sencillas como el saludo, la despedida, escuchar, preguntar, mostrar empatía, ofrecer disculpas o pedir favor, entre otras cosas, que lo situarán entre los prestadores de servicios extraordinarios.

Teresa Cueva dio pautas a los cirujano dentistas para atender mejor a sus clientes en la conferencia “Caricias en la atención al paciente”.
La expositora señaló que muchas empresas y personas que ofrecen productos y servicios buscan atraer clientes, pero pocas retenerlos.
Luego de la conferencia se sorteó un libro sobre la materia.
La expositora Teresa Cueva y la Dra. Lina Lurquin, directora de Planificación del COL, tras la exitosa conferencia.
Teresa Cueva y doctores asistentes a la conferencia.