CONOCE A TU DENTISTA

Colegio Odontológico de Lima exige expulsión de falso dentista venezolano por ejercer ilegalmente en territorio peruano

0

El Colegio Odontológico de Lima solicitó a la Superintendencia Nacional de Migraciones la expulsión del país del falso dentista venezolano Edgar José Martínez Gómez, amparado en la sentencia del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, la cual condena al extranjero por el delito de ejercicio ilícito de la odontología.

El expediente 01308-2017 halló al sujeto como responsable de la comisión de actos médicos que son privativos de la profesión odontológica.

Como se recuerda, el empírico venezolano de 34 años fue capturado el pasado 15 de marzo en un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Colegio Odontológico de Lima, en un consultorio clandestino ubicado en la Av. Universitaria 1624, 2° piso, Urb. El Retablo, en el distrito de Comas.

La Policía Nacional informó que el ilegal portaba una Cédula de Identidad N° 15520816 y no mostró carne de extranjería, ni carnet de trabajo, ni documentos que atestiguarán haber estudiado la profesión odontológica.

“Las normas para la protección de la salud de la población son muy claras. El artículo 22° de la Ley General de Salud, señala que para ejercer la odontología se requiere título profesional y colegiación. Además, la permanencia de este falso dentista en suelo peruano ha trasgredido la Ley de Migraciones vigente. Nosotros exigimos la expulsión de este individuo del país. Ahora toca que las autoridades se manifiesten”, expresó el Dr. César Gallardo Gutiérrez, decano del COL.

El Dr. David Vera Trujillo, decano nacional del Colegio Odontológico del Perú, también se pronunció sobre este hecho. “No se entiende porque la Defensoría del Pueblo se opone a que el COP tome exámenes de suficiencia a los profesionales con títulos extranjeros. Además, a la luz de este caso, se está confirmando la existencia de empíricos foráneos a los que hay que erradicar”, declaró la autoridad odontológica nacional.

El empírico Edgar José Martínez Gómez en el momento de su captura el pasado 15 de marzo en Comas.

El empírico Edgar José Martínez Gómez en el momento de su captura el pasado 15 de marzo en Comas.

El falso dentista ofertaba su trabajo a través del Facebook.

El falso dentista ofertaba su trabajo a través del Facebook.

Solicitud de expulsión del ilegal de parte del COL a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Solicitud de expulsión del ilegal de parte del COL a la Superintendencia Nacional de Migraciones.

 

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada