Just Wait...

Noticias

Colegio Odontológico de Lima y Asociación de Técnicos Dentales del Perú retoman lucha contra el ejercicio empírico de falsos odontólogos y técnicos dentales

Con el objetivo de trabajar conjuntamente contra el ejercicio empírico de falsos odontólogos y técnicos dentales y delinear un trabajo conjunto, Amparito Canlla Valenzuela y Fortunato Villalta Sandonaz, presidenta y fiscal de la Asociación de Técnicos en Prótesis Dental del Perú (ATPDP), respectivamente, visitaron al Dr. César Gallardo Gutiérrez, decano del Colegio Odontológico de Lima, con el propósito de retomar actividades institucionales.

Como se sabe, a instancias del COL ambas instituciones firmaron un importante convenio de cooperación el pasado 25 de febrero de 2015. La recientemente elegida presidenta de la ATPDP, expresó la intención de volver a tener contacto “porque para nosotros es importante reasumir los compromisos adquiridos”.

El decano del COL hizo un repaso de los objetivos del acuerdo y señaló las acciones que se habían desarrollado con la anterior directiva de la ATPDP. “El convenio es aún vigente y debemos seguir, por ejemplo, con la estrategia de delimitar los ámbitos de trabajo tanto del cirujano dentista como del técnico dental, visitando institutos tecnológicos con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes y a la población”, dijo el decano regional, quien estuvo acompañado del Dr. Antonio Ulloa Torres, director general del COL.

Según el acuerdo, se actualizará el listado de técnicos dentales debidamente titulados y asociados. Además, se desarrollarán eventos de capacitación y perfeccionamiento profesional a odontólogos y técnicos dentales, entre otros aspectos.

COL Y ATPDP. De izq., a der., Dr. César Gallardo, Amparito Caña, Fortunato Villalta, y Dr. Antonio Ulloa.
COL Y ATPDP. De izq., a der., Dr. César Gallardo, Amparito Canlla, Fortunato Villalta, y Dr. Antonio Ulloa.
2. DSC00374
El Dr. César Gallardo dijo que hay que seguir con la estrategia de delimitar los ámbitos de trabajo tanto del cirujano dentista como del técnico dental.
3. DSC00362
Ambas instituciones están de acuerdo en retomar las actividades del convenio