Just Wait...

Noticias

Comisión de Salud Bucal participó en Campaña de Salud Integral organizada por Municipalidad de San Borja

Despistaje de caries y charlas en salud bucal realizaron los integrantes de la Comisión de Salud Bucal del Colegio Odontológico de Lima, que participaron de una Campaña de Salud Integral organizada por la Municipalidad de San Borja en el Parque de la Familia el domingo 14 de julio.

El evento se inició a las 8 de la mañana y acudieron padres con sus hijos, quienes aprendieron de manera lúdica con muñecos y maquetas de dientes, la técnica de cepillado correcto, así como sobre alimentación saludable. Los menores recibieron kit dentales y trípticos con información importante sobre el cuidado de la dentadura.

A la campaña acudió el alcalde de San Borja, Alberto Tejada Noriega, el gerente de Salud Pública municipal, Walter Curioso Vílchez y la directora de Logística del COL, Dra. Isis Portilla Ramírez.

Esta campaña de salud integral brindó los servicios de consulta médica, geriatría, cardiología, pediatría, otorrinolaringología, ginecología, urología, así como infectología, reumatología, oftalmología, nutrición, psicología y obstetricia.

Asimismo, vacunación contra el sarampión, rubiola y poliomielitis. Se realizaron exámenes clínicos de glucosa, colesterol, despistaje de anemia, riesgo cardiovascular, además de cálculo de índice de masa corporal.

Campaña de Salud Integral en San Borja
Dra. Isis Portilla, directora de Logística del COL, explica a vecino sanborjino sobre los cuidados de su boca.
Miembro de la Comisión de Salud Bucal del COL explica la técnica del cepillado a asistente a la campaña.
Los menores se divirtieron aprendiendo de manera lúdica sobre la técnica de cepillado.
Un niño ensaya los consejos impartidos por los voluntarios sobre la técnica del cepillado.
Dra. Nancy Ulloa realizando charla en salud bucal a menores que asistieron a la campaña.
Alcalde de San Borja, Alberto Tejada, gerente de Salud Pública municipal, Walter Curioso Vílchez y directora de Logística del COL, Dra. Isis Portilla Ramírez con miembros de la Comisión de Salud Bucal.
Los niños recibieron kit dentales con pasta y cepillo de dientes.