CONOCE A TU DENTISTA

Congresista Daniel Mora Zevallos, presidente de la comisión de educación del Congreso, agradeció la contribución del COL en promulgación de nueva Ley Universitaria

0

El congresista Daniel Mora Zevallos, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, agradeció al Dr. David Vera Trujillo, decano del COL por los aportes realizados por nuestra institución a la Ley Universitaria.

“Estamos agradecidos con los aportes alcanzados por el Colegio Odontológico de Lima durante el proceso de elaboración de la Ley N°30220, más conocida como nueva Ley Universitaria. Creemos que el apoyo de su institución ha sido muy valioso y oportuno para nuestro trabajo”, expresó el congresista.

El hecho se produjo durante una reunión en la que el Dr. David Vera Trujillo entregó un reconocimiento institucional a la gestión del presidente de la Comisión de Educación por contribuir al fortalecimiento de la profesión.

En la cita también estuvieron presentes los doctores Elmer Salinas Prieto, vice decano y César Gallardo Gutiérrez, director de Economía del COL.

La propuesta

La Comisión Multidisciplinaria Especial del COL elaboró el fundamento técnico de nuestra propuesta, la misma que fue alcanzada al Poder Legislativo en su debida oportunidad.

El objetivo principal de la iniciativa fue oponerse a los programas que impulsaban la duración de los estudios universitarios de odontología en tres años y medio, lo cual menoscababa la calidad de la educación académica, atentaba contra la atención adecuada a la población y conducía a un nivel técnico a nuestra profesión.

El verdadero triunfo odontológico

En el artículo 40 de la nueva normativa, que trata sobre diseño curricular, se lee lo siguiente: “Los estudios de pregrado comprenden los estudios generales y los estudios específicos y de especialidad. Tienen una duración mínima de cinco años. Se realizan un máximo de dos semestres académicos por año”.

Este último concepto deja fuera de acción a los programas que realizan estudios de odontología en tres años y medio, lo cual constituye un verdadero triunfo de la profesión odontológica, cuya enseñanza académica se enmarcará nuevamente dentro de los estándares de excelencia y calidad.

De izq. a der. Dr. Elmer Salinas, vicedecano del COL, congresista Daniel Mora, Dr. David Vera, decano del COL y Dr. César Gallardo, director de Economía del COL.

De izq. a der. Dr. Elmer Salinas, vicedecano del COL, congresista Daniel Mora, Dr. David Vera, decano del COL y Dr. César Gallardo, director de Economía del COL.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada