Just Wait...

Noticias

Continúa la protesta de colegios profesionales de odontólogos, químico farmacéuticos y obstetras contra actitud discriminatoria del Colegio Médico del Perú

Los colegios profesionales de odontólogos, químico farmacéuticos y obstetras, continúan con su rechazo a la pretensión del Colegio Médico del Perú (CMP) de querer autoproclamar a los médico cirujanos como la única profesión médica en el Perú. Esta vez fue a través de un comunicado que se publicó el domingo 29 de enero en el diario La República.

Según las autoridades de las instituciones mencionadas, los proyectos de ley N° 2296 y N° 2299, presentados por el CMP, desconocen y niegan la naturaleza médica de estas tres carreras de la salud, atentando gravemente contra el derecho de la salud de la población, debido al intento de limitar a los profesionales que se ocupan de su atención.

“Ahora tenemos que hacer fuerza frente a estos proyectos legislativos. Ellos no son la única profesión médica. Tenemos este status desde hace más de 50 años y no lo perderemos bajo ninguna justificación”, expresó tajante el decano nacional del Colegio Odontológico del Perú, Dr. David Vera Trujillo.

“Si los médico cirujanos tienen problemas con otra profesión que lo resuelvan civilizadamente, pero sin atropellar los derechos del cirujano dentista. En esto no hay discusión, la odontología es profesión médica por formación, actividad, responsabilidad final y por derecho”, arguyó el decano nacional.

El comunicado exhortó a la ciudadanía a reflexionar sobre los reales intereses del CMP, que apunta al exclusivismo cuyo origen se encuentra en la imposición de una profesión en desmedro de otras. Esta posición, dice el documento, prescinde de una visión de responsabilidades compartidas y con competencias de gestión.

pronuncimiento