CONOCE A TU DENTISTA

¡Continúan las buenas noticias! COP logró la extensión del plazo para la vigencia de categorización de consultorios odontológicos

0

Luego de un arduo trabajo de convencimiento de parte del COP a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud, el órgano gubernamental prorrogó los plazos para la categorización de establecimientos de salud hasta el 31 de diciembre de 2018 al promulgar el Decreto Supremo 035-2017-SA.

La nueva normativa modifica la novena disposición complementaria final del Reglamento de Infracciones y Sanciones de SUSALUD (DS N° 031-2014-SA), que disponía la cancelación de los consultorios odontológicos a partir del 1 de enero de 2018, si estos no contaban con categorización vigente.

El DS N° 035-2017-SA, publicado el 21 de diciembre en el diario oficial El Peruano, establece que, ahora, los consultorios odontológicos tendrán plazo hasta el 31 de diciembre de 2018 para obtener su categorización. Es decir, todos los cirujano dentistas tienen un año más para efectuar este trámite. “Este hecho constituye una buenísima noticia navideña para todos nuestros colegiados, especialmente a los de práctica profesional privada”, expresó el decano nacional del COP, Dr. David Vera Trujillo.

El COP estuvo trabajando este tema desde la gestión de la Dra. Patricia García Funegra, anterior ministra de Salud. “Con el cambio de mando, nos contactamos con Fernando D’Alessio, actual ministro de Salud, y con el Dr. Carlos Virú Bazán, director general de Intercambio Prestacional, Organización y Servicios de Salud del Ministerio de Salud, para hacerles llegar nuestras opiniones. Felizmente, fuimos escuchados”, informó el decano nacional.

“Nosotros argumentamos en el Minsa que los consultorios odontológicos son herramientas fundamentales de sustento para miles de cirujano dentistas y sus familias. Le dijimos que la difusión de la norma no había sido lo suficientemente difundida y que era muy importante socializar el tema de categorización a nivel nacional”, dijo.

Queda claro que la tarea durante el 2018 será culminar con la categorización de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) o consultorios odontológicos en todo el Perú. “El Colegio ayudará a sus colegiados en este proceso”, indicó el doctor Vera Trujillo.

Hay que informar que la nueva disposición señala que a partir del 1 de enero de 2019, los consultorios que no estén categorizados y con registro en SUSALUD, no podrán ofertar servicios de salud.

“Nuevamente hemos prometido y hemos cumplido. Siempre estaré presente en la lucha por los derechos de mis colegiados, a los cuales les agradezco su confianza en esta gestión. Nosotros seguiremos avanzando en bien de la odontología peruana”, subrayó finalmente el decano nacional del COP.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada