Just Wait...

Noticias

COP logró que congresista Yeni Vilcatoma retire proyectos de ley que menoscababan a la profesión odontológica

Debido a la presión del Colegio Odontológico del Perú, de instituciones odontológicas y también de varios colegios profesionales del sector salud con naturaleza de carrera médica, la congresista Yeni Vilcatoma De la Cruz, retiró sus proyectos de ley que establecían que el médico cirujano era la única profesión médica.

El decano nacional del COP, Dr. David Vera Trujillo, informó que la mencionada congresista descartó, tanto el Proyecto de Ley N° 2250/2017-CR, de reconocimiento de la profesión médica; como el Proyecto de Ley N° 2249/2017-CR, de fortalecimiento a la idoneidad de los recursos humanos en salud.

“Creemos que la parlamentaria ha tomado una decisión acertada. Los proyectos legislativos 2249 y 2250 atentaban contra nuestra condición de profesión médica. Nosotros solo hemos hecho nuestro trabajo de defender al Colegio Odontológico, según lo mandan nuestras normativas”, expresó el decano nacional, recordando que es mejor trabajar en unidad para seguir avanzando.

La congresista Yeni Vilcatoma no expresó ningún tipo de explicación a su marcha atrás en sus intentos, a través del oficio N° 01-2018/YVDLC-CR-ml dirigido a la presidencia del Congreso de la República.

“Solicito a mis amigos médico cirujanos que sigamos trabajando en equipo por el bien de nuestros pacientes”, manifestó finalmente el doctor Vera Trujillo, agradeciendo al mismo tiempo a las organizaciones odontológicas que apoyaron en este cometido.

Oficio que informa a la presidencia del Congreso de la República del retiro de los proyectos de ley.
Oficio que informa a la presidencia del Congreso de la República del retiro de los proyectos de ley.