CONOCE A TU DENTISTA

CORONAS DE ZIRCONIO PARA DIENTES POSTERIORES, RECOMENDÓ ESPECIALISTA EN REHABILITACIÓN ORAL, DR. PLINIO GÓMEZ

0

El Dr. Plinio Gómez Rodríguez, especialista en rehabilitación oral, recomendó utilizar coronas de zirconio para los dientes posteriores, en donde la mordida es más fuerte, mientras que para los dientes anteriores se pueden utilizar diversos materiales.

Durante su presentación en el programa Dentistas TV, el Dr. Gómez Rodríguez, dijo que las coronas que se han ofrecido por años tienen un esqueleto de metal y son forradas en porcelana, pero no tienen la naturalidad y brillo de las coronas libres de metal. “Estas son muy resistentes y se elaboran de materiales como el zirconio, aluminio o disilicatio de litio”, señaló.

Al explicar el trabajo en el consultorio, dijo que el odontólogo profesional oculta las coronas en las encías, pero sostuvo que con el tiempo, si la encía se contrae, se nota la unión con el diente cuando la corona es de metal. “Las coronas sin metal no tienen este problema”, subrayó.

Asimismo, explicó las ventajas que brinda la tecnología a la odontología. “Actualmente, se trabaja con el Sistema Cad Cam el cual nos ayuda a diseñar dientes asistidos por una computadora, es muy valioso y preciso para el trabajo con coronas”, indicó.

Avances tecnológicos

Por otro lado, en el segmento Avances Tecnológicos en Odontología, el Dr. José Luis Pasco explicó las ventajas de las resinas de laboratorio, materiales muy útiles para reemplazar las curaciones con amalgama. “Son polímeros vítreos muy estéticos y resistentes”, afirmó.

Asimismo, en la segunda parte de cómo limpiar una prótesis dental en Tips de Salud Bucal, el Dr. Juan Carlos Cerna Bastos recomendó a los televidentes quitarse todas las noches sus prótesis y colocarlas en un vaso de agua hervida fría para mantenerlas humectadas y libres de mal olor.

Dr. Plinio Gómez, especialista en rehabilitación oral y el Dr. David Vera, decano del COL.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada