Just Wait...

Noticias

Culminó con gran éxito el 14° Congreso Internacional Multidisciplinario del COL

El 14° Congreso Internacional Multidisciplinario del Colegio Odontológico de Lima que se realizó en la Cámara de Comercio de Lima durante dos días, culminó con gran éxito, gracias a la calidad de los expositores que este año participaron en esta primera edición del año 2019.

El Dr. Mario Elías Podestá, decano del COL, agradeció a todos los participantes por la acogida de este congreso gratuito para todos los colegiados habilitados de Lima, que presentó a destacados conferencistas, entre ellos al afamado rehabilitador oral brasileño Dr. Eduardo Miyashita.

En su segundo día, el 14° CIMCOL contó por la mañana con la presencia del Dr. Thiago Porto, especialista brasilero en estética dental y el Dr. Víctor Hugo Toledo, especialista mexicano en ortodoncia.

En odontología preventiva, la Dra. Melania Gonzales de Argentina, dio interesantes conceptos sobre el tema, que todavía no es muy promovido en el país. La ponencia de gestión la tuvo a su cargo el Dr. Esteban Méndez de nacionalidad chilena, que dio importantes pautas para colocar los servicios odontológicos entre los pacientes con éxito.

Por el lado de los ponentes nacionales, el Dr. Luis López presentó los objetivos de la fotografía digital y el Dr. Juan Aguado nos dio las razones de una intervención temprana de una maloclusión clase III.

Por la tarde, continuaron las exposiciones de nuestros ponentes extranjeros Porto y Toledo. Entre los expositores nacionales contamos con la presencia del Dr. Eliberto Ruiz, quien expuso sobre la farmacología estomatológica en pacientes con diabetes mellitus, el Dr. Carlos López, que expuso el tema carillas palatinas y el Dr. Pedro Marticorena, quien presentó el tema exodoncias de piezas dentales retenidas.

Cerraron la tarde los doctores Alcides Requiz con el tema diseño de la sonrisa no digital y Sandra Fernández, quien presentó la tendencia sobre el manejo de la hipersensibilidad dentinal.   

Como es costumbre el congreso cerró con sorteos entre los asistentes, con la participación de los expositores extranjeros y la Junta Directiva del COL. Participaron de este cierre la Dra. Rosa Morales, directora general; Dra. Patricia Pillaca, directora de Economía, Dra. Lina Lurquín, directora de Planificación, Dr. César Acuña, director de Administración, Dr. José Quiñones, director de Logística y Dr. Julio Reynafarje, director de EPP.

Mira nuestra galería de fotos completa aquí