CONOCE A TU DENTISTA

DECANO DEL COL HIZO LLAMADO A PADRES DE FAMILIA PARA INCENTIVAR HIGIENE BUCAL EN SUS HIJOS. 95% DE ESCOLARES DE COLEGIO ALFONSO UGARTE DE COMAS TIENEN CARIES BUCAL.

0

El Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima, hizo un llamado a los padres de familia para que incentiven la higiene bucal en sus hijos, ya que el 95% de los escolares tiene caries dental.

“Es preocupante la alta prevalencia de caries dental, incluso muchos niños no se cepillan los dientes correctamente”, dijo el especialista cuya institución realizó una campaña de despistaje de caries y fluorización a más de 500 escolares del colegio Alfonso Ugarte de Comas conjuntamente con la Municipalidad de ese distrito.

Manifestó que incluso muchos niños no tienen cepillos dentales y que incluso algunos usan cepillos para adultos con lo cual no pueden realizar adecuadamente la higiene bucal.

Esta es la segunda campaña de salud bucal que realiza el Colegio Odontológico de Lima con la Municipalidad de Comas entre los escolares de ese distrito. Anteriormente, se atendieron 900 escolares del Colegio 3082, Santa Rosa a los que se les realizó despistaje de caries y fluorización.

FALSOS DENTISTAS

Por otro lado, el Dr. David Vera Trujillo estimó que existen al menos unos dos mil falsos dentistas operando en Lima, por lo que advirtió a la población verificar el número de colegiatura y la habilidad del profesional que lo atiende, ya que se exponen a una mala praxis y al contagio de enfermedades como la hepatitis, el herpes labial, tuberculosis, entre otras enfermedades.

Indicó que estos falsos dentistas, que en muchos casos son técnicos dentales, operan en distritos como San Martín de Porres, Ate Vitarte, Comas, San Juan de Miraflores e incluso el centro de Lima.

Leer también en diario Hoy, publicado el 06-06-2013

Los altos índices de caries dental son alarmantes entre los escolares de Comas

El trabajo conjunto con la Municipalidad de Comas permite recoger información valiosa sobre las enfermedades bucales en los escolares

Los niños recibieron fluorización y se les realizó un odontograma que se hará llegar a sus padres.

En la campaña de salud bucal los niños recibieron charlas para aprender a cepillarse los dientes.

Voluntarios del COL y encargado de Salud Bucal de la Municipalidad de Comas, Dr. Renato Espinel.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada