Just Wait...

Noticias

Decano del COL participó en foro por el 75° Aniversario de Facultad de Odontología de la Universidad San Marcos

El decano del Colegio Odontológico de Lima, Dr. Mario César Elías Podestá, participó de las actividades por el 75° Aniversario de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, evento que contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, así como de autoridades académicas e institucionales de la odontología.

Durante su participación, el primer mandatario resaltó el esfuerzo que hacen las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para mantenerse actualizada tanto en conocimientos como en tecnología y así ofrecer una mejor educación a sus estudiantes.

“Por medio de este equipamiento, los alumnos podrán recibir conocimientos teóricos y prácticos que los llevarán a ser excelentes profesionales, que estamos acostumbrados a ver en San Marcos, que tiene en sus hombros lo que significa ser la Decana de América, dijo.

Por su parte, la Dra. Ana María Díaz Soriano, decana de la Facultad de Odontología de la UNMSM, destacó la preocupación por desarrollar nuevos conceptos de salud bucal en el Perú. Asimismo, resaltó los 150 años de enseñanza de la carrera de odontología de esta facultad, la primera en la especialidad.

Foro

Uno de los eventos que organizó la Facultad de Odontología fue el I Foro Nacional Universitario “Formación de profesionales odontólogos. ¿Cómo responder a las demandas de salud bucal pública y privada?”, donde diversos expositores presentaron propuestas sobre esa problemática en salud pública que aqueja a nuestro país.

Durante el foro, la Dra. Gina Bustamante Reátegui, directora ejecutiva de la Dirección de Salud Bucal del Ministerio de Salud, en la ponencia “Situación de la Salud Bucal del país” analizó las brechas de demanda y oferta laboral odontológica a nivel nacional.

En tanto, el decano nacional del Colegio Odontológico del Perú, Dr. David Vera Trujillo, presentó recomendaciones para el desarrollo de la profesión en el país en la exposición “Recursos Humanos en Odontología”.

Al evento también asistieron el Dr. Wenceslao Quispe Soria, decano del Colegio Odontológico del Callao; Jorge Beltrán Silva, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Teresa Ríos Caro, decana de la Facultad de Estomatología de la Universidad Nacional de Trujillo, entre otras personalidades.

Como parte de las actividades por el 75° Aniversario de la Facultad de Odontología se realizó el XI Congreso Internacional y del Concurso de Mesas Clínicas y Posters Científicos y una ceremonia central que incluyó un desfile de los ex alumnos.

Presidente Martín Vizcarra felicitó a la Facultad de Odontología y a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por sus esfuerzos en la actualización tecnológica.

Mesa de honor integrada por el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, doctores Orestes Cachay Boza, rector de la UNMSM; Ana María Díaz Soriano, decana de la Facultad de Odontología de la UNMSM; Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora Académica de Pregrado; y Felipe San Martín, vicerrector de Investigación y Postgrado.

Primer foro nacional: “Salud Bucal al Bicentenario 2021”
Desfile de promociones y graduados por año.
Integrantes de la mesa de honor de la Ceremonia central. La misma que estuvo conformada por el Dr. Luis Cuadrao Zavaleta, vicedecano de Investigación y Posgrado, Dr. Orestes Cachay Boza, rector de la UNMSM (periodo 2016 – 2020), Mg. Ana María Díaz Soriano, decana de la Facultad de Odontología, Dr. Mario César Elías Podestá, decano del Colegio Odontológico de Lima, Mg. Carlos A. Arroyo Pérez, vicedecano Académico.
Doctores graduados de esta Facultad estuvieron presentes en esta gran celebración de los 75 años de la Facultad de Odontología.