Just Wait...

Noticias

Decano participó en reunión de Grupo de Interés de la Facultad de Odontología de la UNMSM para evaluar perfil del egresado de la Escuela de Odontología

El Dr. Mario Elías Podestá, decano del Colegio Odontológico de Lima, manifestó que una de las deficiencias de los egresados de las facultades de Odontología y, de los profesionales de la salud en general, son las habilidades blandas, que les permiten desenvolverse adecuadamente con la calidad y calidez.

Fue durante su participación en la reunión de trabajo del Grupo de Interés de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que inició la evaluación y desarrollo del perfil del egresado de la Escuela de Odontología de dicha casa de estudios.

El Dr. Elías Podestá resaltó que es importante contar con datos de los egresados y cómo están insertados laboralmente. Respecto a los temas de educación y prevención, dijo que son líneas que van paralelas, ya que una cosa es la educación que se le da al paciente y otra la prevención de un paciente que está en riesgo.

La reunión contó con la participación del Mg. Carlos Arroyo Pérez, vicedecano académico, quien expuso sobre el rol de los Grupos de Interés en los Procesos Educativos, conformados por los diversos actores de la sociedad como los gobiernos regionales, locales, empleadores, asociaciones profesionales, entre otros, que reciben los beneficios indirectos del servicio educativo. Asimismo, son una fuente fundamental de información respecto a la situación de la profesión en el entorno laboral y social.

Por su parte, el Dr. Carlos Linares Weilg, Jefe de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de la Facultad de Odontología, presentó un taller sobre los Grupos de Interés y su pertinencia en ese proceso para la evaluación y revisión del perfil del egresado.

La reunión fue organizada por el presidente del Comité de Calidad Académica y Acreditación de Pregrado, Dr. Luis Cuadrao y participaron el C.D. Esp. Arturo Rodríguez Flores, jefe del Departamento de Odontología del Hospital Hipólito Unanue, como representante del Minsa; Mg. Luis Cornejo Salazar, jefe del Departamento de Odontoestomatología del Hospital Guillermo Almenara, como representante de EsSalud; Mayor PNP Od. María Pérez García, como representante de la PNP; Dr. Juan Enrique Bazán, como representante de la empresa privada; Dra. Tania Sarith Peña, como representante de Investigación CONCYTEC.

Mg. Carlos Arroyo Pérez, durante su exposición «Rol de los Grupos de Interés en los Procesos Educativos».
Dr. Carlos Linares Weilg, Jefe de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de la Facultad de Odontología, presentó un taller con los Grupos de Interés.
Cierre de la reunión donde cada representante compartió su punto de vista sobre la evaluación del perfil del egresado.
Dr. Mario Elías Podestá destaca la necesidad de preparar a los egresados en habilidades blandas.
Miembros del Grupo de Interés de la Facultad de Odontología de la UNMSM.