Just Wait...

Noticias

Decano visitó consultorios dentales en Comas

Las visitas preventivas se trasladaron a Comas. El Dr. Mario Elías Podestá, decano del COL, visitó consultorios dentales en el distrito de Comas, conjuntamente con personal de la subgerencia de salud de la Municipalidad de ese distrito.

Los consultorios visitados se ubicaban en la cuadra 37 de la Av. Túpac Amaru en la Pascana, hasta donde llegaron las autoridades para supervisar los establecimientos odontológicos y verificar que los que atienden en la zona son cirujano dentistas colegiados y habilitados. Además, de constatar las condiciones sanitarias de los consultorios dentales.

El Dr. Mario Elías manifestó que es grato constatar que los cirujano dentistas de los consultorios visitados están habilitados, aunque uno de ellos no tenías su documentación en regla.

Una constante de estas visitas es encontrar colegiados de otras regiones ejerciendo en Lima, en ese sentido, reiteró que deben hacer su traslado a la región donde trabajan, tal como lo establece la normativa. Asimismo, reiteró que es preferible trabajar con toda la documentación correspondiente al día, para evitar que las autoridades los sancionen.

Durante las visitas, el Dr. Mario Elías Podestá felicitó a la Dra. Agatha Zavalaga Gutiérrez (COP 19957), colegiada habilitada, quien trabaja conjuntamente con colegiados habilitados.

 

Visita preventiva a consultorios de Comas.
Mario Elías Podestá, decano del COL, explica a la Dra. Agatha Zavalaga sobre algunos programas que tiene el COL.
Momento en que los inspectores de la Municipalidad revisan la documentación del consultorio.
En las visitas preventivas la constante es encontrar dentistas colegiados en otras regiones. Se les recomendó realizar el traslado de colegio regional.
El decano recomendó siempre tener la documentación en regla para evitar sanciones de la autoridad.
Inspectores de la Municipalidad explican a la doctora los procedimientos correspondientes para evitar sanciones.
Doctora Zavalaga visitada por las autoridades del COL y Municipalidad de Comas.
Las visitas preventivas continuarán en los diversos distritos de Lima.