CONOCE A TU DENTISTA

DECANO DEL COL Y ALCALDE DE CARABAYLLO JUNTOS EN LUCHA CONTRA EMPIRISMO

0

Fue en campaña de salud organizada por la Municipalidad de ese distrito

La lucha contra los falsos dentistas no se detiene. El Dr. David Vera Trujillo, decano del COL y el CPC Rafael Álvarez Espinoza, alcalde de Carabayllo, anunciaron que próximamente suscribirán un convenio para efectuar un trabajo conjunto con la finalidad de erradicar a los falsos dentistas que operan en el distrito y realizar campañas preventivo-promocionales en salud bucal.

Ambas autoridades participaron en una campaña de salud integral organizada por la Municipalidad de Carabayllo, donde más de 20 cirujano-dentistas del voluntariado odontológico del COL realizaron despistaje de caries y orientación en salud bucal.

“Con la Municipalidad de Carabayllo estamos realizando un reconocimiento de todo el distrito para identificar las áreas donde están focalizados los empíricos”, dijo el Dr. Vera Trujillo.

Señaló que ahora se está cristalizando este trabajo con una campaña de salud en la que más de 20 voluntarios del COL, instalados en 4 carpas, realizaron despistajes odontológicos y charlas en salud bucal a la población del distrito.

A su turno, el alcalde de Carabayllo señaló que van a detectar a los empíricos, clausurar definitivamente sus consultorios e incautar todos los instrumentos que puedan tener.

“No tenemos estadísticas de la cantidad de empíricos que pueden estar trabajando en el distrito, pero sabemos que son muchos consultorios y queremos que todos trabajen legalmente, y que todos sean profesionales que hayan estudiado en una universidad”, agregó el burgomaestre.

De otro lado, manifestó que espera que en algún momento todos los niños de los colegios estatales de Carabayllo tengan un odontograma, y para ello espera contar con el apoyo del Colegio Odontológico de Lima.

Dr. David Vera Trujillo y CPC Rafael Álvarez Espinoza, alcalde de Carabayllo con voluntariado del COL en campaña de salud.

Dr. Vera saluda a los voluntarios del COL, en plena campaña de salud.

Grupo de voluntarios que atendieron en la campaña de salud en Carabayllo.

Voluntario del COL en charlas de salud bucal al público asistente.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada