CONOCE A TU DENTISTA

DEFENDAMOS LOS DERECHOS LABORALES DEL CIRUJANO DENTISTA

0

El Colegio Odontológico de Lima ha iniciado, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, la fiscalización laboral preventiva en clínicas privadas, para exhortarlos a cumplir con los derechos laborales de estos, pues luego habrán sanciones.

“Nuestra institución plantea que los colegiados que trabajan bajo subordinación y remuneración deben estar en planilla, fiscalizaremos las condiciones laborales de los odontólogos a todo nivel”, subrayó el Dr. David Vera, decano del Colegio Odontológico de Lima.

El decano del COL reiteró que basta ya de abusos a los dentistas, ya que debemos defender los derechos de la práctica privada y laboral de los odontólogos.

Durante todos estos meses el Colegio ha realizado acciones importantes que han reforzado la estrategia de defensa de los derechos laborales de los odontólogos. En enero se llevó a cabo el conversatorio “Análisis de la problemática actual de la práctica privada del cirujano dentista”, que trató entre otros puntos, el tema de las remuneraciones justas que el cirujano dentista debe recibir de las Entidades Prestadoras de Salud (EPS).

En marzo, el Dr. David Vera se reunió con la Dra. Flor de María Philipps Cuba, superintendenta de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en Salud (SUNASA). Ambos abordaron la problemática de los costos de tratamientos odontológicos entre las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS) y las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS).

Seguimos pendientes del trabajo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) del Ministerio de Trabajo, respecto al control de las obligaciones laborales de las clínicas privadas que emplean a cirujano dentistas.

Actualmente, los cirujano dentistas cuentan con una ventaja informativa en nuestra web institucional denominado “Conoce tus derechos laborales”. Allí, el odontólogo tiene a su disposición los artículos más importantes referidos a sus derechos laborales, tanto de la Constitución Política del Perú, como de la Ley 27878 del Trabajo del Cirujano Dentista.

 

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada