CONOCE A TU DENTISTA

DESPISTAJE DE CARIES, FLUORIZACIÓN Y CHARLAS EN SALUD BUCAL RECIBIERON MÁS DE 900 ESCOLARES DE COLEGIO SANTA ROSA EN COMAS

2

Más de 900 escolares de inicial y primaria del colegio 3082, Santa Rosa, del distrito de Comas se beneficiaron con la campaña de salud bucal realizada por el Colegio Odontológico de Lima y la Municipalidad de Comas, con la finalidad de contribuir a reducir la caries bucal, que tiene alta incidencia en la población peruana.

La campaña duró tres días y concluyó el último viernes con la participación del voluntariado odontológico del COL, que atendió a los menores de 28 aulas de inicial y primaria, detalló el Dr. Renato Espinel, encargado del programa de Salud Bucal de la Municipalidad de Comas y coordinador de la campaña.

El cirujano dentista indicó que se mantiene la alta incidencia de caries, ya que se encontró que más del 90% de los alumnos de este centro educativo tiene caries dental.

Indicó que en esta campaña y en todas las que se está realizando se insiste mucho en enseñar la técnica del cepillado, ya que muchos niños no lo hacen y si se cepillan lo hacen mal. “La constante repetición de estos consejos permitirá que ellos aprendan a cepillar sus dientes para que no terminen perdiéndolos”, anotó.

Añadió que el propósito de la campaña no solo es hacer el despistaje sino también entregarles a los padres de familia una copia de los odontogramas realizados a sus hijos, para que puedan llevarlos al centro de salud y reciban la atención odontológica requerida.

Asimismo agradeció al Colegio Odontológico de Lima y al Dr. David Vera Trujillo, por su apoyo en esta campaña que concluyó con éxito.

Los escolares fueron atendidos por 10 cirujano-dentistas del voluntariado odontológico del COL, quienes desde muy temprano ingresaron a las aulas, les brindaron los consejos para realizar el cepillado correcto y qué alimentos saludables deben ingerir para cuidar sus dientes. Asimismo, realizaron el despistaje de caries y la fluorización para proteger las piezas que tienen sanas.

Doctor voluntario impartiendo charlas en salud bucal

Los niños colaboraron con los doctores durante la revisión odontológica.

Dr. Renato Espinel de la Municipalidad de Comas haciendo la revisión odontológica.

Los niños llevaron sus cepillos para aprender la técnica del cepillado.

Los alumnos de inicial estuvieron muy entusiasmados

 El grupo de voluntariado luego de haber concluido con el trabajo de campaña.

Los voluntarios recargando baterías para continuar con el trabajo de campaña.

Compartir.

Acerca del autor

2 comentarios

  1. Carlos H. González Aragón en

    Hola, soy CD de Guatemala, aquí estamos realizando una campaña de salud bucodental en el área Nor-oriental de mi país., son aproximadamente más de 2,000 escolares. Actualmente estoy realizando odontología preventiva y planificando. El año pasado realicé línea basal epidemiológica encontrando alta prevalencia de caries en escolares. Me gustó su artículo porque estamos haciendo lo mismo. Creo que podemos compartir experiencias, para servir mejor.

    • Que bueno que en Guatemala también se realice odontología preventiva. Sería una gran ocasión poder compartir nuestras experiencias con usted. Esta labor la hacemos con la Municipalidad de Comas. A la brevedad nos comunicaremos con usted doctor, a través del Dr. Renato Espinel de dicha municipalidad. Un saludo del Colegio Odontológico de Lima.

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada