CONOCE A TU DENTISTA

Dos cirujano-dentistas ganaron pasantías en Primer Encuentro de Investigación “Pedro Marticorena Carreiro”

0

Dos pasantías para estudiar en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia fueron otorgadas por el Colegio Odontológico de Lima al primer y segundo lugar del Primer Encuentro de Investigación “Dr. Pedro Marticorena Carreiro” realizado en el marco de Segundo Congreso Internacional Multidisciplinario, el 7 y 8 de diciembre.

El ganador del primer lugar fue el Dr. Juan Fernández Tarazona con el tema “Influencia de la aplicación de clohexidina al 2% en el protocolo adhesivo sobre la resistencia al descementado de postes de fibra de vidrio”. La pasantía en el extranjero es por 15 días y está valorizada en 1800 dólares, la misma que fue entregada por la Sra. Emperatriz de Marticorena y el decano Dr. David Vera Trujillo.

El segundo lugar lo obtuvo la Dra. Carolina Saravia Rodríguez con el tema “Efecto antibacteriano de los materiales restauradores de flúor sometidos a envejecimiento frente al estreptococus mutans. Esta pasantía es por siete días y está valorizada en 1,200 dólares. El premio fue entregado por el Dr. Javier Quispe Martínez, presidente del Primer Encuentro de Investigación y director general del COL.

Este encuentro recibió más de 50 resúmenes de tesis presentadas al colegio por los bachilleres de Odontología graduados entre los años 2011-2012. De ellas se eligieron 18 finalistas, que fueron expuestas por sus autores.

“Los trabajos fueron realmente muy interesantes y nos sentimos orgullosos de contar con investigadores de esta calidad”, expresó el presidente del evento científico, Dr. Quispe Martínez.

Los miembros del jurado estuvieron conformados por destacados investigadores y docentes de pre y posgrado como la conocida Dra. Carmen Rosa García Rupaya, el Dr. Carlos Liñán Durand y la Dra. Estéfani Caballero, todos magíster en Estomatología.

Exposición de uno de los participantes en el encuentro de investigación.

Miembros del jurado, Dra. Carmen Rosa García Rupaya, el Dr. Carlos Liñán Durand y la Dra. Estéfani Caballero.

La Sra. Emperatriz de Marticorena y el decano Dr. David Vera entregan el premio anuncian el ganador del primer lugar

Dr. Javier Quispe y Dra. Carolina Saravia Rodríguez, ganadora del segundo lugar del encuentro de investigación.

Dr. David Vera, Dr. Juan Fernández Tarazona, ganador del primer lugar del encuentro de investigación y la Sra. Emperatriz de Marticorena.

Los ganadores del Primer Encuentro de Investigación fueron premiados durante la cena de líderes organizada por el Colegio.



Compartir.

Acerca del autor

Los comentarios están cerrados