Just Wait...

Noticias

Dos cirujano-dentistas ganaron pasantías en Primer Encuentro de Investigación “Pedro Marticorena Carreiro”

Dos pasantías para estudiar en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia fueron otorgadas por el Colegio Odontológico de Lima al primer y segundo lugar del Primer Encuentro de Investigación “Dr. Pedro Marticorena Carreiro” realizado en el marco de Segundo Congreso Internacional Multidisciplinario, el 7 y 8 de diciembre.

El ganador del primer lugar fue el Dr. Juan Fernández Tarazona con el tema “Influencia de la aplicación de clohexidina al 2% en el protocolo adhesivo sobre la resistencia al descementado de postes de fibra de vidrio”. La pasantía en el extranjero es por 15 días y está valorizada en 1800 dólares, la misma que fue entregada por la Sra. Emperatriz de Marticorena y el decano Dr. David Vera Trujillo.

El segundo lugar lo obtuvo la Dra. Carolina Saravia Rodríguez con el tema “Efecto antibacteriano de los materiales restauradores de flúor sometidos a envejecimiento frente al estreptococus mutans. Esta pasantía es por siete días y está valorizada en 1,200 dólares. El premio fue entregado por el Dr. Javier Quispe Martínez, presidente del Primer Encuentro de Investigación y director general del COL.

Este encuentro recibió más de 50 resúmenes de tesis presentadas al colegio por los bachilleres de Odontología graduados entre los años 2011-2012. De ellas se eligieron 18 finalistas, que fueron expuestas por sus autores.

“Los trabajos fueron realmente muy interesantes y nos sentimos orgullosos de contar con investigadores de esta calidad”, expresó el presidente del evento científico, Dr. Quispe Martínez.

Los miembros del jurado estuvieron conformados por destacados investigadores y docentes de pre y posgrado como la conocida Dra. Carmen Rosa García Rupaya, el Dr. Carlos Liñán Durand y la Dra. Estéfani Caballero, todos magíster en Estomatología.

Exposición de uno de los participantes en el encuentro de investigación.

Miembros del jurado, Dra. Carmen Rosa García Rupaya, el Dr. Carlos Liñán Durand y la Dra. Estéfani Caballero.

La Sra. Emperatriz de Marticorena y el decano Dr. David Vera entregan el premio anuncian el ganador del primer lugar

Dr. Javier Quispe y Dra. Carolina Saravia Rodríguez, ganadora del segundo lugar del encuentro de investigación.

Dr. David Vera, Dr. Juan Fernández Tarazona, ganador del primer lugar del encuentro de investigación y la Sra. Emperatriz de Marticorena.

Los ganadores del Primer Encuentro de Investigación fueron premiados durante la cena de líderes organizada por el Colegio.