CONOCE A TU DENTISTA

Dr. David Vera: Problemas de salud bucal en la población mejorarán cuando entre en vigencia Residentado Odontológico

0

Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima, manifestó en RPP Noticias que nuestro país ocupa los primeros lugares en la región, por los altos índices de caries y que esa situación cambiará cuando el Ministerio de Salud otorgue al odontólogo el mismo beneficio que se les da a los médicos con el residentado.

“Cuando el Estado vea al odontólogo igual que al médico en el tema del residentado odontólogico, esta situación cambiará”, señaló el especialista.

Explicó que el médico cuando acaba la profesión puede hacer una especialidad en un hospital del Estado, a eso se le llama residentado, que es pagado por el Gobierno. Sin embargo, añadió que en el caso del odontólogo, la Ley del Residentado Odontológico fue firmada hace muchos años, pero no es ejecutada aún.

En ese sentido, señaló que el odontólogo no puede hacer especialidades como endodoncia, odontopediatría, prótesis, periodoncia, así como lo hacen los médicos en los hospitales del Estado. “Hasta ahora no se da de forma ejecutiva la ley”, sostuvo.

Indicó que solamente en el Minsa se hacen extracciones o curaciones, cuando la Odontología tiene muchas especialidades. Asimismo, dijo que la Odontología en el Perú no tiene nada que envidiar a otros países en el mundo, ya que contamos con equipos láser, radiología digitalizada, entre otros avances tecnológicos.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada