CONOCE A TU DENTISTA

Dr. DAVID VERA TRUJILLO PLANTEÓ LA CREACIÓN DE UN FONDO DE INDEMNIZACIÓN DE RETIRO (FIR) ADMINISTRADO POR EL FPS

0

El Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima, propuso al Consejo Nacional la formación de un FONDO DE INDEMNIZACIÓN DE RETIRO como un nuevo programa del Fondo de Previsión Social. “La idea principal es que el odontólogo reciba sus propios ahorros en vida”, manifestó.

La propuesta fue planteada en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional, realizada el 28 de febrero en la sede del Colegio Odontológico del Perú, en Surco.

Según explicó los colegiados que tengan 25 o 30 años de aportaciones podrán retirar hasta un 95% de sus aportes en efectivo con sus respectivos intereses, con libre disponibilidad, tal como ocurre con algunos tipos de seguros privados.

Indicó que de esa manera el colega aportante sabrá que podrá retirar sus pagos mensuales al FPS pasados los años. “Sería un estímulo interesante para el colegiado, ya que aportaría su cuota para estar habilitado y a la vez estaría ahorrando”.

Actualmente, el FPS otorga beneficios por invalidez, maternidad, enfermedad, accidente y fallecimiento.

“De concretarse este planteamiento los colegiados aprovecharán mejor sus aportes y se logrará una mayor recaudación a través de la cuota societaria. Por supuesto, esta inyección económica tendría que invertirse para garantizar este beneficio”, añadió.

Varios de los decanos regionales estuvieron de acuerdo con la propuesta, entre ellos el Dr. José Quiñonez, vicedecano del Colegio Odontológico del Perú – Región Piura. “El FPS tiene dos objetivos: cuidar y hacer crecer el fondo. La propuesta de un fondo que sea aprovechado en vida es una buena idea. Veo muchas posibilidades para su implementación”, indicó.

Planteada la propuesta del Dr. Vera Trujillo, depende del FPS-COP hacerla efectiva en beneficios de los colegiados.

Dr. David Vera Trujillo planteando ante el Consejo su propuesta.  

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada