CONOCE A TU DENTISTA

Dr. Elmer Salinas, vicedecano del col, advierte a la población sobre enfermedades bucales

1

“La higiene bucodental tiene un gran impacto en la salud general y en otros aspectos, como la autoestima y la interacción social”, aseguró el Dr. Elmer Salinas Prieto, vicedecano del Colegio Odontológico de Lima.

El directivo realizó esta afirmación en el marco del Día Mundial de la Salud Bucal celebrado el pasado 20 de marzo. Ese día, más de 100 países –incluido el Perú– se sumaron a esta fecha impulsada por la Federación Dental Internacional (FDI).

“Las etapas más vulnerables son la niñez y la adolescencia, pero también se incluye entre el público vulnerable al adulto mayor y a la mujer gestante por la descalcificación del organismo. Es por eso que en estas etapas se recomienda un adecuado régimen de suplementos alimenticios”, expresó el directivo regional.

El medio impreso “Publimetro”, reprodujo sus declaraciones en su edición del 1 de abril bajo el título “El cuidado bucal: una tarea pendiente entre los peruanos” (http://publimetro.pe/vida-estilo/noticia-cuidado-bucal-tarea-pendiente-entre-peruanos-21716?ref=ecr).

Por su parte la FDI indicó que la salud e higiene dental es de vital importancia para la población si esta no es la adecuada pues podría afectar funciones cruciales como el habla y el sueño.

ENTREVISTA

Compartir.

Acerca del autor

1 comentario

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada