Just Wait...

Noticias

Dr. Mario Elías, decano del COL, anunció reactivación de lucha contra el empirismo y publicidad antiética

El Dr. Mario Elías Podestá, decano del Colegio Odontológico de Lima, informó a colegiados que asistieron a una conferencia organizada por el Círculo Odontológico de Chorrillos, que se retomará la Lucha contra el empirismo por lo que les solicitó que se unan a esta, proporcionando datos sobre falsos dentistas que puedan estar operando en ese distrito.

Asimismo, indicó que paralelamente se realizará una campaña informativa con la población para que sepan identificar si están atendiéndose con un verdadero dentista.

Del mismo modo, señaló que se iniciará una campaña para recordar a los cirujano dentistas la forma en que deben realizar la promoción de sus servicios para no caer en publicidad antiética. Recalcó que son los mismos dentistas que tienen que autoregularse.

Por otro lado, ante los cuestionamientos de por qué se colegia a cirujano dentistas venezolanos, aclaró que el COL no puede negarse a colegiar a ningún profesional extranjero siempre y cuando cumpla con todos los requisitos exigidos para tales fines.

Asimismo, recordó que el COP estableció un Examen de Suficiencia Profesional para evaluar a los profesionales extranjeros y frenar de alguna manera su ingreso a nuestra Orden, pero este fue declarado por INDECOPI como barrera burocrática ilegal.

Finalmente, aclaró que la información que circuló en las redes sociales sobre la piscina del Centro de Esparcimiento de Cieneguilla es falsa, puesto que no existe ningún oficio emitido por Digesa, tal como se señaló en un comunicado.

El decano se reunió con colegiados luego de la conferencia Manejo de colores en restauraciones estéticas, que desarrollo la Dra. Desilú Diez Toledo, gracias a la organización del Círculo Odontológico de Chorrillos y el apoyo de 3M.

Dra. Desilú Diez Toledo durante la conferencia Manejo de colores en restauraciones estéticas.

Dr.   Dra. Ada Arredondo, delegada del Círculo Odontológico de Chorrillos, Dra. Desilu Diez, expositora, Dr. Mario Elías Podestá, decano del COL.

Dr. Mario Elías dirigiéndose a los asistentes a la conferencia organizada por el Círculo Odontológico de Chorrillos.

Asistentes a la Conferencia organizada por el Círculo Odontológico de Chorrillo junto al Decano Mario Elías Podestá.