Just Wait...

Noticias

Dra. Ana María Ramón de Blanco demostró los nuevos principios de ortopedia funcional en gran conferencia

Los nuevos principios de ortopedia funcional como el diagnóstico temprano o crear alguna forma de excitación neural en el sistema Estomatognático con las funciones vitales del niño, fueron algunas de las demostraciones que realizó la Dra. Ana María Ramón de Blanco, referente en Latinoamérica en el manejo de maloclusiones, durante su conferencia “Abordaje de las maloclusiones con ortopedia funcional”.

La especialista que llegó a nuestra capital, la noche del lunes invitada por el Colegio Odontológico de Lima, ofreció una charla de gran nivel académico donde manifestó que el odontólogo que hace ortopedia funcional tiene la obligación de ver al niño como un todo.

“Valerse de la multidisciplina, de los otros profesionales, tratar de rehabilitar con la fonobiología, con la kinesiología, dar consejos a la madre para ofrecer al niño una alimentación fibrosa para que desarrolle su sistema Estomatognático, su oclusión, en fin, tener una visión muy global del niño. No el abordaje de la maloclusión, sino un abordaje integral”, sostuvo.

La docente recomendó a sus colegas que cuando detecten una maloclusión no deben esperar, sino que deben tratar de resolverla. “Esto de que el niño necesita tratamiento y que hay que esperar el recambio dentario es un concepto antiguo”, manifestó.

Indicó que ahora hay muchas maneras de resolverlo. “Hoy se sabe perfectamente que los niños pueden ser abordados con simples planos de composi, sin aparatología o con aparatología que podemos motivar que los chicos usen”, dijo.

La Dra. Ramón de Blanco prometió regresar a Lima para dictar un curso sobre este tema que ha concitado interés entre los asistentes.

La conferencia se realizó en el auditorio Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma hasta donde acudieron cerca de 200 profesionales de la Odontología.

El decano regional de Lima, Dr. Mario Elías Podestá, destacó el nivel profesional de la invitada y prometió seguir programando conferencias de gran nivel académico como la presentada. Al evento también asistió la directora General, Dra. Rosa Morales, director de Economía, Dr. Walter Flores y el director de Administración, Dr. César Acuña.

Conferencia Internacional con la Dra. Ana María Ramón de Blanco en el auditorio Ccori Wasi.

Dra. Ana María Ramón de Blanco, especialista en ortopedia funcional y el Dr. Mario Elías Podestá, decano del COL.

La expositora recibió presentes de manos del decano Dr. Mario Elías Podestá y de la Directora Nacional Rosa Morales.