CONOCE A TU DENTISTA

EL DR. DAVID VERA TRUJILLO ORIENTA A LA POBLACIÓN SOBRE CÓMO RECONOCER A UN FALSO DENTISTA

0

El Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima, orientó a la población y dio algunas pautas para reconocer si se está frente a un falso dentista, de modo que no se dejen sorprender y ponga su salud en manos de un empírico.

El decano del COL dijo que lo primero que se debe observar en un consultorio es el título profesional a nombre de la Nación, el diploma de colegiatura y la placa con los datos como nombre, apellido y número de colegiatura, que es el código que recibe todo cirujano dentista luego de colegiarse, requisito indispensable para poder ejercer la profesión.

 

Con el número de colegiatura o el nombre del cirujano dentista, la persona puede ingresar a la página web del Colegio Odontológico de Lima para verificar si la persona es cirujano-dentista. También puede llamar al teléfono 204-1000 para que la operadora le indique si la persona por la que está consultando es dentista.

BIOSEGURIDAD

Por otro lado, el Dr. Vera Trujillo señaló que otras observaciones que deben hacer los usuarios son las condiciones de limpieza y asepsia con la que atiende el dentista.

En ese sentido, dijo que cada dentista debe esterilizar el instrumental que se utiliza entre paciente y paciente, el cual debe estar debidamente aislado con plásticos desechables para que no haya una contaminación cruzada, medidas que no siguen los falsos dentistas porque no tienen la formación sobre estos aspectos tan importantes para la salud.

Asimismo, dijo que los dentistas deben atender con guantes, mascarilla y gorra, así como tener tachos diferenciados para los diferentes tipos de desechos.

El Dr. Vera Trujillo manifestó que todos los implementos que usan los odontólogos para cuidar la asepsia tienen un costo, por ello recomendó sospechar cuando se encuentran precios bajos por los servicios odontológicos, siempre y cuando estos no sean subvencionados por alguna institución o el Estado.

Reiteró que los falsos odontólogos pueden trasmitir enfermedades con la hepatitis, el VIH, el herpes virus, entre otras enfermedades, por eso recomendó a la población estar alerta frente a estos inescrupulosos sujetos.

Asimismo, señaló que si sospecha que está frente a un falso dentista puede hacer sus denuncias en la página web institucional del Colegio.

 

 

 

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada