CONOCE A TU DENTISTA

El Dr. David Vera Trujillo, preocupado por la salud oral de la comunidad da inicio a la primera etapa de capacitación

0



El Dr. David Vera Trujillo, preocupado por la salud oral de la  comunidad da inicio a la primera etapa de capacitación a los primeros 50 voluntarios en coordinación con la empresa Colgate.

El equipo del voluntariado odontológico recibieron capacitación en promoción de la   salud oral dentro del programa “Estrategias sonrisas brillantes, Futuros Brillantes”,  organizado por el Colegio Odontológico de Lima y la empresa Colgate.

Se da inició a la primera etapa de capacitación de los 50 primeros voluntarios, los que recibieron charlas para promover la salud oral en colegios y comunidades donde laboran como parte de las actividades preventivo promocionales que todo  profesional debe realizar.

En el taller, los cirujano-dentistas, bachilleres y estudiantes de la odontología recibieron información de cómo llevar consejos a menores entre 5 y 12 años, relacionadas al tema de prevención.

De esta forma los profesionales de la odontología pusieron en marcha toda su creatividad para crear materiales educativos que motiven el aprendizaje de los menores.

Los participantes también crearon canciones con consejos sobre el cepillado correcto, los riesgos que implica no cepillarse los dientes, la caries y otros, como parte de su formación para llevar hábitos de higiene saludables en salud oral.

Las charlas de capacitación en salud oral estuvieron a cargo del director de planificación el Dr. Juan José Medina Lengua y el Dr. José Raúl Ñaupari Pineda (representante de la empresa Colgate). Esta es la primera capacitación a voluntarios, esta capacitación tuvo lugar en el colegio odontológico de Lima sede miraflores.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada