CONOCE A TU DENTISTA

EN OTROS PAÍSES HAY MAYOR PREOCUPACIÓN EN EL TEMA DE LA FORMACIÓN DEL ATLETA, EXPLICÓ JULIO CÉSAR URIBE A DENTISTAS TV

0

En otros países hay mayor preocupación en la formación del atleta, acompañado de un tema conceptual que se desarrolla a largo plazo. Además, la infraestructura, el poder adquisitivo y las personas que entienden de fútbol dan como consecuencia el éxito deportivo, dijo Julio César Uribe, director técnico de la Universidad San Martín y ex seleccionado peruano de fútbol al programa Dentistas TV.

Sus inicios

Entre los diez y doce años practicaba box en su barrio y participó en los Guantes de Oro. “Me gustaba siempre la adrenalina de competir, pero la pasión por el fútbol fue más fuerte. Y fue una buena decisión que ahora me ayuda a ser feliz al gozar del reconocimiento de la gente que es la mayor fortuna que tengo”, relató.

En el Parque de Los Príncipes

Durante el diálogo con el Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima y conductor del programa, recordaron el famoso amistoso con Francia en el Parque de Los Príncipes en 1982, en donde Perú ganó uno a cero con gol de Juan Carlos Oblitas.

“Yo era parte de un equipo con grandes jugadores, todos talentosos y sin ninguna clase de complejos. Enfrentamos a una de las mejores selecciones europeas de ese momento que estaba integrada por jugadores como Platini, Rocheteau, Girese, Tigana, Amoros, entre otros. Les dimos un gran baile porque nosotros también éramos una gran selección”, recordó.

La cuchara

El ex seleccionado dijo que nunca le puso el nombre a la jugada que hacía al cambiarle rápidamente la dirección al balón. “Fue inédita, en algún momento apareció. Pero lo más importante es que se desarrollaba de tres cuartos de cancha hacia adelante, porque hacía atrás no tenía ninguna importancia. En la zona de ataque, ganabas espacios, podías generar una falta o crear peligro de gol”, explicó.

La parte técnica debe tener un soporte y esa base se encuentra en la parte física, sustentó el DT de la Universidad San Martín. “Pero además, hay que tener claro el cómo jugar o la respuesta táctica, y el tema mental. Estos cuatro componentes deben sumarse y complementarse entre si. De otra manera, los jugadores son inconsistentes a pesar de las cualidades que se puedan tener”, finalizó.

Julio César Uribe contó que una de sus aficiones cuando era niño fue el box.

 

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada