Just Wait...

Noticias

Especialista de Diris Lima Este absolvió dudas de cirujano dentistas sobre proceso de categorización de consultorios odontológicos

Diversas interrogantes sobre el trámite de la autorización sanitaria (categorización del consultorio odontológico) absolvieron los cirujano dentistas que participaron en la charla de capacitación que dictó por la Dra. Martha Cuadros de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este (Diris) en la sede de colegio ubicado en Miraflores.

La especialista detalló los pasos que deben seguir los profesionales en odontología, para iniciar este proceso que, según afirmó, no es complicado, si te informas debidamente. Indicó que antes de abrir un consultorio, se debe verificar en la municipalidad la zonificación, para descartar una incompatibilidad de uso.

Sostuvo que el siguiente paso es acercarse a la Diris de su jurisdicción para solicitar los requisitos para este proceso. Posteriormente, señaló que hay que inscribirse en el Renipres (Registro de Inicio de actividades), presentar la documentación de inicio de actividades y solicitar la categorización.

La Dra. Cuadros recomendó a los cirujano dentistas no realizar procedimientos de especialistas, para evitar problemas legales. Asimismo, recomendó llenar correctamente la historia clínica, así como realizar la eliminación adecuada de medicamentos, según la normativa.

Cuadros añadió que el propósito de la Diris es formalizar los establecimientos de salud, por lo que sugirió a todos los ciruajano dentistas regularizar la situación de sus consultorios odontológicos dentro del plazo de 5 días como estipula la normativa para no ser sancionados.

Charla sobre los pasos a seguir la tramitar la categorización del consultorio odontológico.
La especialista recomendó verificar en la municipalidad la zonificación, para descartar una incompatibilidad de uso de la zona donde se ubicará el consultorio.