CONOCE A TU DENTISTA

FALSO DENTISTA FUE INTERVENIDO EN INDEPENDENCIA. IBA HACER CURACIÓN SIN GUANTES, NI MASCARILLA A UN ANCIANO

0

Cuando atendía a una persona de la tercera edad, a quien le iba a hacer una curación, sin guantes, ni mascarilla y sin ninguna asepsia, exponiéndolo al contagio de enfermedades, fue sorprendido Carlos Alberto Damaso Valdiviezo, que no era dentista y ejercía la profesión de Odontología. El hecho ocurrió durante un operativo preventivo realizado por el Colegio Odontológico de Lima, la Municipalidad de Independencia y la Segunda Fiscalía Especial de Prevención del Delito de Lima Norte.

Damaso Valdiviezo fue intervenido en la clínica Los Pinos, ubicada en la Av. Los Robles 244, Independencia, donde atendía desde hace tiempo sin las mínimas medidas de bioseguridad.

En el lugar se encontró una jeringa usada para administrar anestesia e instrumental odontológico sobre la bandeja de la unidad dental, que se disponía a utilizar con su paciente. Asimismo, había instrumental en una máquina esterilizadora y materiales dentales, entre otros, regados por todo el consultorio.

Damaso Valdivieso dijo que era estudiante de Odontología, pero no supo acreditar tal condición. El lugar funcionaba con licencia municipal de otro establecimiento.

El Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima, informó que aparentemente esta persona ejercía bajo el amparo del odontólogo, Pedro Yoni Orna Matta con número de colegiatura 13301, quien supuestamente es cuñado del intervenido.

En el lugar se halló recibos por honorarios y recetarios odontológicos a nombre del odontólogo Orna Matta, cuya copia de título profesional estaba en un cuadro a la entrada del establecimiento.

El decano del COL alertó a la población para no dejarse sorprender y tener en cuenta que el colega odontólogo debe estar identificado con un carné con un número de colegiatura que se puede verificar en la página web del Colegio Odontológico de Lima www.col.org.pe

Manifestó que estos operativos continuarán para combatir el problema de los falsos dentistas, que son un peligro para la población. El intervenido será denunciando penalmente.

Ver también en:

ATV Noticias

WILAX Canal 36

FRECUENCIA LATINA

Perú 21

Lima Norte

Agencia Andina

Perú.com

 

Dr. Vera y el Dr. Verástegui de la Fiscalía de Prevención del Delito realizando el operativo donde se detectó a un falso dentista.

Carlos Alberto Damaso Valdiviezo no es dentista y atendía como tal.

Instrumental usado sobre la mesa de la unidad dental fue encontrado durante el operativo.

Instrumental apilado sin cumplir con las medidas de bioseguridad fue encontrado en el lugar.

En pésimas condiciones de higiene se encontró este seudo consultorio.

El falso dentista trato de defenderse aduciendo que era estudiante, sin embargo, no tuvo como acreditar tal condición.

Esta persona estaba a punto de ser atendida por Damaso Valdivieso. Creía que era dentista.

Materiales y equipos utilizados por los dentistas fueron encontrados regados por todo el lugar.

El Dr. David Vera, decano del COL y las autoridades municipales de Independencia en plena clausura del local.


Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada