CONOCE A TU DENTISTA

COL recibe muestras de apoyo por su campaña contra el ejercicio ilegal de la Odontología

0

La gran campaña en la que participa el Colegio Odontológico de Lima con el objetivo de combatir y detectar a aquellos que ejercen la profesión ilegalmente, ha originado la felicitación, saludos y comentarios favorables de muchos cirujanos-dentistas.

En sus comentarios, los profesionales mostraron su satisfacción porque se está haciendo respetar la odontología y pidieron la continuidad de la campaña en todos los distritos de Lima. Incluso algunos colegas de provincia quieren que también sus respectivos colegios regionales la repliquen en sus ciudades.

Opiniones de los odontólogos

“¡Excelente!”, expresó Milagros García Panduro con número de colegiatura 23368. “Que continúen estos operativos. Los verdaderos dentistas estamos cansados de los ilegales”, manifestó el Dr. Juan Peter Arce, colegiado 25012.

Mientras tanto, el Dr. Armando Huayanca Vargas, colegiatura 12414, dijo que esta “es una acción que tenía que realizarse de todas maneras, para que el COL tenga rectoría sobre los profesionales en ejercicio”.

La Dra. Jessica Faustino Cipriano, con número de colegiatura 28345, opinó a favor de realizar también este tipo de operativos en otras regiones del país. Otros profesionales han solicitado la misma acción en Tumbes, Trujillo, Jauja, Barranca e Ica. Hay quienes piensan que Huaycán y San Juan de Lurigancho, aquí en Lima, deberían ser los lugares para continuar con esta ofensiva contra el empirismo.

El Dr. Brayan Roncal Gonzales, con colegiatura 27833, felicitó al COL y opinó que “no se puede tolerar esta falta de respeto hacia nuestra profesión. Técnicos dentales que se hacen pasar por odontólogos o estudiantes de odontología laborando como si ya fuesen colegiados”.

“Hay algunos casos de usurpación con títulos falsos, que no tienen cuando determinar la situación del implicado. Sugiero la revisión de esos casos y la intervención masiva a aquellos individuos que insultan a nuestra profesión”, dijo el Dr. Andrés Espinoza Nolasco, con número de colegiatura 27833.

El Dr. David Vera Trujillo, decano del Colegio Odontológico de Lima, agradeció las muestras de apoyo y expresó que tomará en cuenta todos los requerimientos de los colegiados. Subrayó que nuestra institución seguirá adelante con estos operativos. “Esta es una promesa que la cumpliré hasta el último día de mi gestión”, concluyó el directivo.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada