CONOCE A TU DENTISTA

Fructífera reunión entre el Colegio Odontológico de Lima y el ministerio de Salud

0

La gestión actual del COL se encuentra comprometida con el gremio para lograr los beneficios que requieren sus colegiados. 
 
 
 
Para lograr este objetivo es necesario realizar acciones conjuntas entre las diversas instituciones involucradas: sector público, sector privado y sociedad civil.
Esta premisa ha sido el punto de encuentro entre el Ministerio de Salud y el COL, quienes sostuvieron una fructífera reunión en el despacho del Ministro Carlos Alberto Tejada Noriega. Los puntos de agenda fueron:
–          Reglamento del Residentado Odontológico, se nos ha comunicado que luego de su publicación para formulación de observaciones, el proyecto de Reglamento ya tiene el visto bueno de la Dirección General de Gestión de Desarrollo de Recursos Humanos del Ministerio de Salud. Actualmente, el documento se encuentra en Secretaría General del MINSA para la firma del Ministro, por lo que es inminente su promulgación. Debemos mencionar que éste es un esfuerzo conjunto de todas las instituciones de nuestra profesión; como son el Consejo Nacional y el Colegio Regional de Lima, la Federación Odontológica, la ANOMS y por supuesto el dentista de a pie que con su presencia fortaleció nuestros justos reclamos.
–          Vacunación contra la Hepatitis B, cuya fecha será el 26 de marzo y contará con la presencia del ministro Carlos Tejada.
–          Participación en las líneas de acción de promoción y prevención en Salud Bucal, en niños de 0 a 3 años y escolares.
–          Alianza en comunicación en salud para compartir informaciones que nos acerquen más a la población para informarlos sobre:
o   Lucha contra el Empirismo en odontología.
o   Uso del certificado odontológico.
o   Hepatitis B, entre otros.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada