CONOCE A TU DENTISTA

GRAN CAMPAÑA DE SALUD BUCAL GRATUITA PARA BEBÉS, NIÑOS Y MADRES GESTANTES SE REALIZÓ EN SURCO

0

Cerca de 500 personas fueron atendidas en la gran Campaña Odontológica Cultura Saludable, organizada por la Municipalidad de Santiago de Surco y el Colegio Odontológico de Lima.

“Esta es una de las muchas actividades que realiza el Colegio con su grupo de voluntariado para aminorar las enfermedades bucales que padece la población. Visitaremos otros distritos para llevar educación en salud bucal”, declaró el doctor David Vera Trujillo, decano del COL.

Por su parte, Roberto Gómez, alcalde de Santiago de Surco, manifestó que uno de los objetivos es promover salud de calidad en una de las zonas más necesitadas del distrito.

La campaña incluyó evaluación odontológica a bebe y consejos a las madres sobre los factores de riesgo en los infantes de 0 a 3 años, así como recomendaciones para reducirlos con el fin de evitar que sus bebe tengan problemas bucales a temprana edad.

Los voluntarios, pertenecientes a la Comisión de Salud Bucal y Juventud, también realizaron despistaje de caries, curaciones dentales y fluorización en los menores y personas adultas, quienes recibieron bolsas de sal fluorada y kits dentales con cepillos y pastas de dientes donados por Colgate y Quimpac.

La campaña se realizó en la losa deportiva Mateo Pumacahua donde también se realizó orientación en prevención de desastres, corte de cabello y show infantil.

 

En la campaña hubo un gran show infantil

Los asistentes tuvieron servicio de corte de cabello

Dr. David Vera y el Sr. Víctor Hurtado, subgerente de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Surco.

Muchos niños disfrutaron de las caritas pintadas.

La atención odontológica estuvo a cargo de los voluntarios de la Comisión de la Juventud del COL.

Los niños tuvieron fluorizaciones gratis

Las odontólogas miembros de la Comisión de Salud Bucal ofrecieron consejos de cómo cuidar la salud de los bebes.

Compartir.

Acerca del autor

Dejar una respuesta

captcha

Por favor escriba las letras de la imagen distorsionada